Temas del día

Clausuraron distribuidora de pastas por no respetar cadena de frío

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el área de Fiscalización del Municipio se clausuró un nuevo local comercial. En esta oportunidad, se trata de una distribuidora de pastas ubicada en avenida 13 de Diciembre casi Vélez Sarsfield tras detectarse varias irregularidades como habilitación comercial vencida y productos con pérdida de cadena de frío.

El miércoles, personal de la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio realizó una inspección en la distribuidora de pastas ubicada sobre avenida 13 de Diciembre casi Vélez Sarsfield donde se constataron una serie de irregularidades.

Respecto a ello, el titular del área, Daniel Campillay, explicó que el local contaba con la habilitación comercial vencida así como se encontraron con problemas en el mantenimiento de la cadena de frío de productos; “tenían que estar a 6 grados centígrados y registraban una temperatura de 16 grados las pastas”, indicó el funcionario quien además sostuvo que se decomisó la mercadería y se puso a disposición del Juzgado de Faltas Nº 2, siendo “4 palets en total, cerca de 207 cajas de pastas y tapas de empanadas”, expuso, según indicó diario Crónica. De esta manera, se dispuso la clausura preventiva del local.

DECOMISO A AMBULANTE

Bajo este panorama, Campillay comentó que también se realizaron controles en la zona céntrica de la ciudad de puestos de vendedores ambulantes, encontrándose con uno de ellos, en la intersección de las calles San Martín y Mitre, sin la habilitación correspondiente para llevar adelante la actividad, por lo que se le decomisó la mercadería que consistía en seis remeras manga corta, nueve buzos de algodón, cuatro caballetes de madera y dos mesones.

“En la ciudad hay solamente 42 puestos que están habilitados para ejercer la venta ambulante y nosotros en la actual gestión no brindamos nuevas habilitaciones. Estas personas ya estaban notificadas y sabían que en caso de no retirarse se procedería al decomiso de la mercadería porque no pueden hacerlo sin habilitación” remarcó el funcionario.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario