ATECh Sur seguiría con medidas de fuerza ante “despidos” en escuelas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario Regional de ATECh Sur, Daniel Murphy, confirmó que en la Escuela 514  del barrio José Fuchs despidieron a dos docentes mientras que en la Escuela 519 trasladaron a otros dos profesionales de la educación. Por tal motivo, sostuvo que “ésta es una política provincial de ajuste de la escuela y pedimos que se ponga freno” y cuestionó las medidas porque “estamos en medio de una paritaria”. A su vez, el secretario regional advirtió: “si no se soluciona, la semana que viene seguiremos con medidas”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Murphy remarcó que la situación de despido y traslado se produjo “en medio de la discusión paritaria donde tendrían que estar resguardadas las fuentes laborales. Pero hay dos docentes que se quedaron sin trabajo porque supuestamente no hay matrículas cuando estamos en una escuela con chicos con necesidades especiales” mientras que “a otros dos docentes los trasladan por lo que hay una desmantelación”.

A su vez, el dirigente planteó que “ésta es una política provincial de ajuste de la escuela y pedimos que se ponga freno a esto. Es la manera en que vamos a seguir peleando para que se dé marcha atrás a esta decisión que sólo tiene la firma de la supervisora”.

Consideró que “es una medida injusta que perjudica a docentes y alumnos. Además es ilegal porque estamos en medio de una paritaria. El cuerpo de delegados se reúne a las 17 horas y veremos qué medidas se toman si esta situación no se revierte”.

Además, indicó que este viernes “están llegando los alumnos con sus padres y se les comunicará la situación para que se expresen porque los chicos se verán perjudicados. Si no se soluciona, la semana que viene seguiremos con medidas”.

Finalmente, Murphy sostuvo que durante la tarde se realizará una reunión con “delegados con mandatos y les pedimos a todos los docentes que debatan la situación. Tenemos una oferta de incremento en dos cuotas y es una propuesta que está por debajo de la inflación por lo que hay que decir que es una propuesta superior. Tenemos que decidir en conjunto si aceptamos o no la propuesta”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

...

El encuentro fue en Buenos Aires y 3 escuelas recibieron medallas de oro

Es por la falta de convocatoria a paritaria. Capón cuestionó además la posibilidad de reinstalar el presentismo. "Es extorsivo", dijo.

La evaluación se realizó en 386 escuelas distribuidas en 83 localidades de la provincia.

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...