Temas del día

Allanaron 20 domicilios y secuestraron droga en megaoperativo

RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Se allanaron unos 20 domicilios y se requisaron vehículos. Se incautaron dosis de cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Además se secuestraron armas y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes. Se demoró a unas 35 personas, pero 12 quedaron involucradas en la causa. Hace un año que se investigaba a varias bandas que operan en la zona.

La División Narcocriminalidad, junto con otras áreas de la Policía Provincial de Santa Cruz, encabezó el miércoles un megaoperativo en la ciudad de Río Gallegos y en el paraje de La Esperanza, donde se allanaron al menos 20 domicilios particulares y comercios y se requisaron vehiculos.

La orden fue impartida por el Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de una minuciosa investigación que llevó por lo menos 1 año al personal de la División Narcocriminalidad que estaba tras las pistas de varias bandas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes, según indicó La Opinión Austral.

Los allanamientos contaron con el apoyo entre otras dependencias de las divisiones de Fuerzas Especiales e Infantería, que custodiaron las propiedades, mientras que los investigadores las registraban en busca de estupefacientes (principalmente cocaína, marihuana y drogas sintéticas). Algunos de los sitios inspeccionados eran locales comerciales.

Los lugares investigados en esta ciudad capital están ubicados en Carbo Pereyra al 1300; Barrio 400 Departamentos; Mariano Moreno al 1300; 13 de Julio al 200; Marcelino Alvarez al 100; Juan Lavalle al 400; Manuel Alberti al 100; Raúl Segovia al 900; Los Ceibos al 200; Zumalacarregui al 500; un local comercial sito en Avenida Kirchner al 1300; Servicio Penitenciario Federal al 400; Germán Vidal al 900; Juan B. Justo al 500, y Don Bosco al 100.

Fueron varias las personas que fueron demoradas en los domicilios allanados. Las mismas fueron trasladadas para su identificación a las sedes policiales y luego debieron fijar domicilio en la causa que se tramita en el Juzgado Federal local, a cargo del doctor Aldo Suárez.

En cuando a las personas demoradas, se sumó un total de 35, de las cuales 12 de ellas deberán rendir cuentas ante la Justicia por las pesquisas realizadas. Varias de estas personas se encontraron sujetas a otros procedimientos de estas características realizados por la División Narcocriminalidad de Río Gallegos en años pasados. Dos de ellas registraban medidas cautelares ante la Justicia Provincial ordinaria incluso.

Se conoció que se incautaron distintos estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo y armas de fuego (un revólver calibre 22 largo y una carabina calibre 22), como también una réplica de arma de fuego y municiones.

Trascendió que se secuestró en el operativo, denominado “Corte Blanco”, unas 450 dosis de marihuana, 400 dosis de cocaína y 8 de LSD. En tanto, se incautó una cantidad que asciende a la suma 200.000 pesos en distintas monedas.

EN PARAJE DE LA ESPERANZA

En el caso del paraje de La Esperanza, se inspeccionaron cuatro viviendas. Allí estuvieron presentes efectivos de la División Trata y también colaboró personal de la Subcomisaría local.

Distintas dependencias policiales y divisiones de la Policía Provincial prestaron colaboración en el megaoperativo que se extendió por varias horas, como agentes de las localidades de Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena, El Calafate y la División Trata de Personas; en tanto que la División Canes de Río Gallegos y un guía junto a su can, dependiente de 28 de Noviembre, apoyaron las labores en cuanto a la búsqueda de estupefacientes.

Además, para concretar las acciones operativas colaboraron el Departamento de Operaciones Policiales, el Grupo de Operaciones Motorizadas y las comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Séptima.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario