Temas del día

Linares explicitó su apoyo a reclamos de trabajadores de SP

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se reunió, este viernes, con el delegado de los trabajadores de SP, Daniel Ruiz, de cara a gestionar en calidad de intermediario una pronta solución a la crítica situación que atraviesa la operadora. Tras el encuentro, los trabajadores levantaron las medidas de fuerza y Linares remarcó su apoyo al reclamo.

“Es un reclamo justo el que protagonizaron estos trabajadores durante estos últimos días. Es la desesperación propia de la gente que respondió toda su vida a la empresa y que necesita brindar tranquilidad económica a sus familias”, puntualizó el intendente y agregó: “Nuestro compromiso es estar junto a ellos y hacerle frente a esta política económica nacional de achicamiento y flexibilidad laboral, que lleva al límite a nuestros trabajadores”.

Desde el Municipio no podemos garantizar la continuidad laboral, pero sí asumimos el compromiso de gestionar todas las reuniones posibles entre las partes involucradas y avanzar con todas las acciones de nuestra competencia, para exigir el pago de indemnizaciones y no dejar sin prestaciones médicas a los trabajadores”, explicó.

Sobre esto último, Linares señaló que este sábado se reunirá con Néstor Di Pierro, el representante de Chubut en el directorio de YPF, y referentes de SP para volver a tratar el conflicto, además de fijar una mesa de diálogo para la semana próxima en Buenos Aires, con la participación de los máximos referentes de los gremios petroleros de la Cuenca, José Lludgar y Jorge Ávila.

“Tenemos que apostar al trabajo conjunto porque estos conflictos no son fáciles de resolver. Todos los sindicatos deben unirse en la defensa de la actividad económica de la región”, subrayó el intendente. Además, volvió a hacer hincapié en la postura que mantiene frente al ajuste económico que se propone desde el Gobierno Nacional.

Por su parte, el delegado de SP, Daniel Ruiz, calificó de “positiva” a la reunión que mantuvo con Linares y explicó: “Aunamos criterios de trabajo para dar continuidad a la actividad en un contexto político de desinversión, que pone en riesgo a nuestra empresa y a todas aquellas que funcionan en la región”.

“Agradecemos el apoyo del intendente porque sabemos que su respaldo a la actividad no empezó ahora, sino que está presente desde el minuto uno en el que comenzó esta crisis. Siempre se mostró como intermediario y hoy nos vamos con la certeza de nuevas mesas de diálogo para lograr la continuidad laboral y terminar con esta situación de conflicto”, concluyó Ruiz.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?