Temas del día

Agua puerta a puerta: soldados reparten sachets a vecinos en zona sur

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una de las plantas potabilizadoras que se encuentra en la ciudad comenzó a funcionar en el barrio Pueyrredón y soldados se encargan de repartir agua en sachets a vecinos afectados por el temporal en zona sur, puerta a puerta. También la gente se puede acercar a la misma a retirar agua potable.

Tal como se había anunciado, el día martes la planta que se encontraba en el Predio Ferial se trasladó a la intersección de avenida Callao y la calle Dr. Tejo, frente al Gimnasio Municipal Nº 2. De esta manera, los soldados comenzaron con una mecánica de trabajo en donde retiran sachets de agua y con vehículos Unimog acceden a sectores anegados por el temporal en los barrios Juan XXIII, Pueyrredón y 30 de Octubre, entre otros, para entregar el vital suministro a vecinos damnificados puerta a puerta, tratándose de entre 5 y 6 litros por familia, según indica diario Crónica.

Es así que además de la entrega casa por la casa, la gente puede acercarse a la planta potabilizadora para retirar tanto sachets de agua como cargar bidones pero la idea es fortalecer el mecanismo de entrega a quienes no pueden directamente salir de los barrios.

El general de Brigada, Daniel Varela, jefe de la IX Brigada Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia, sin embargo, señaló que “en el predio ferial la planta no estaba mal ubicada dado que la idea era entregar el agua a los centros de evacuados y que estos la distribuyeran y en menor medida que se hiciera entrega de manera individual” y agregó que sin embargo ante la conocida demanda en los barrios de la zona sur de la ciudad, se decidió el traslado por cuestiones de practicidad ya que actualmente los soldados se están encargando de llevar en vehículos Unimog sachets de agua puerta a puerta a los barrios más afectados por el temporal.

 



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?