Temas del día

Trabajadores de SP se movilizaron a YPF para reclamar salarios de abril

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves, trabajadores de la empresa SP Argentina se movilizaron a la administración de YPF ubicada en Km.3 para reclamar por el pago salarial correspondiente al mes de abril. El trabajador de SP Pablo Contreras adelantó que “hay una autorización de YPF que bajó anoche donde directamente el juez e interventor tiene que autorizar la bajada del dinero para los trabajadores”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Contreras informó que “ingresamos a entregar un petitorio. Vinimos todos los trabajadores que al día de la fecha no percibieron sus salarios. Tenemos trabajadores que han cobrado 12 o 17 mil pesos. Y gente que no había cobrado. Hoy estamos a 21 y ya es insostenible la situación de los trabajadores sin el salario de este mes”.

Contreras resaltó que “estábamos preocupados porque no teníamos respuesta” pero en la reunión se les informó que “hay una autorización de YPF que bajó anoche y donde directamente el juez e interventor tiene que autorizar la bajada del dinero para los trabajadores”.

A su vez, detalló que “los 120 suspendidos teníamos que percibir el 70% del salario y hasta ahora solo hubo un anticipo que no llegaba a los 12 mil pesos. Desde YPF nos manifestaron que hoy harán la presentación pero tenemos que esperar a que el juez de la autorización para que se baje la plata. Hoy a la tarde hay una reunión en Buenos Aires donde se tratará de destrabar esto”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario