En Standart Norte piden camiones cisterna ante la falta de agua

COMODORO RIVADAVIA – A partir de una convocatoria realizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), durante la jornada de ayer (jueves) vecinos del barrio Standart Norte se reunieron en el boulevard de la Avenida Nahuel Huapi para reclamar con una mateada y merienda por la falta de agua potable en el sector, situación que padece la comunidad de la zona tras el temporal de lluvia que azotó a Comodoro Rivadavia con constantes cortes del suministro.

Al respecto, Carolina Ruiz, referente del MTE, explicó que por la situación se ven afectadas más de 700 familias y el principal problema radica en que luego de cada corte del suministro el agua llega sucia y no en condiciones para el consumo humano.

De este modo, indicó que necesitan que tanto el Municipio como la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) arbitren los medios para que un camión cisterna se haga presente en la zona y pueda abastecer de agua potable a los vecinos así como también se evalúa la posibilidad de que se ubiquen tanques en distintas zonas de la barriada para que los vecinos tengan acceso al agua dado que no todos pueden concurrir en busca de agua a los cargaderos o plantas potabilizadoras.

“Un buen vecino trae agua en un tanque con una camioneta pero en las diez primeras familias ya se queda sin agua por eso necesitamos otras alternativas” resaltó.

En tanto, Ruiz expuso que se elevará este lunes una nota dirigida al Intendente de la ciudad, exigiendo una respuesta al reclamo por el agua, la cual será firmada por todos los vecinos de la zona.

Anoche vecinos se manifestaron y cortaron el tránsito en la rotonda que une Standart con Palazzo en zona norte. Hubo quema de cubiertas en señal de protesta por no tener respuestas para el barrio.

Fuente: Diario Crónica

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y Cooagua anunciaron un corte por 24 horas desde este viernes a partir de las 15.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informaron que están finalizando las tareas de reparación en el Acueducto Arenal- ...

"Rompieron las mallas para entrar al recinto", dijo Carrizo, y aclaró que el desborde "fue importante pero ya se normalizó".

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...