En Standart Norte piden camiones cisterna ante la falta de agua

COMODORO RIVADAVIA – A partir de una convocatoria realizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), durante la jornada de ayer (jueves) vecinos del barrio Standart Norte se reunieron en el boulevard de la Avenida Nahuel Huapi para reclamar con una mateada y merienda por la falta de agua potable en el sector, situación que padece la comunidad de la zona tras el temporal de lluvia que azotó a Comodoro Rivadavia con constantes cortes del suministro.

Al respecto, Carolina Ruiz, referente del MTE, explicó que por la situación se ven afectadas más de 700 familias y el principal problema radica en que luego de cada corte del suministro el agua llega sucia y no en condiciones para el consumo humano.

De este modo, indicó que necesitan que tanto el Municipio como la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) arbitren los medios para que un camión cisterna se haga presente en la zona y pueda abastecer de agua potable a los vecinos así como también se evalúa la posibilidad de que se ubiquen tanques en distintas zonas de la barriada para que los vecinos tengan acceso al agua dado que no todos pueden concurrir en busca de agua a los cargaderos o plantas potabilizadoras.

“Un buen vecino trae agua en un tanque con una camioneta pero en las diez primeras familias ya se queda sin agua por eso necesitamos otras alternativas” resaltó.

En tanto, Ruiz expuso que se elevará este lunes una nota dirigida al Intendente de la ciudad, exigiendo una respuesta al reclamo por el agua, la cual será firmada por todos los vecinos de la zona.

Anoche vecinos se manifestaron y cortaron el tránsito en la rotonda que une Standart con Palazzo en zona norte. Hubo quema de cubiertas en señal de protesta por no tener respuestas para el barrio.

Fuente: Diario Crónica

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Plantan árboles copa y retiran tierra acumulada tras el temporal.

Es para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Caleta Olivia continuará sin suministro hasta las primeras horas de la mañana del sábado.

Recibe 3 millones de litros menos

Ultimas noticias

El acto central será a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Piden alertar a los vecinos para evitar mordeduras.

Los montos no imponibles y otras variables se actualizarán según la evolución de un índice salarial.

El curso tiene una duración de un año y un cuatrimestre.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...