Temas del día

Servicio Meteorológico desmintió posible caída de entre 20 y 40 mm

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que a través de las redes sociales se viralizó una noticia acerca de posibles lluvias en Comodoro que tendrían precipitaciones de entre 20 y 40 milímetros, la pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, aseguró que la noticia es falsa y “para el sábado no se prevén precipitaciones y menos con esos valores” y sostuvo que “se pueden tranquilizar porque no se prevén eventos significativos en los próximos días”. Dado que se había planteado la posibilidad de que los próximos tres meses se produzcan lluvias intensas en la región, Fernández sostuvo que “no es así” y “no se prevén situaciones como las que estuvieron viviendo y es muy raro que se vuelvan a dar porque no es común que ocurra frecuentemente”.

Ante la noticia sobre posibles precipitaciones que se viralizó en redes sociales, Fernández remarcó que “lo voy a desmentir porque lo cierto es que para el sábado no se prevén precipitaciones y menos con esos valores. Vamos a sugerir a la gente que siempre consulten fuentes oficiales porque la información sobretodo en las redes sociales muchas veces buscan alarmar y nos ha pasado que tenemos que salir a desmentir este tipo de noticias en ciudades donde estas situaciones pueden causar gran alarma”.

“Hoy van a pasar algunos sistemas que están generando malas condiciones de tiempo y en horas de la tarde hay una baja probabilidad de tener algunas lluvias aisladas. Pero sí va a seguir el viento fuerte con ráfagas intensas”, explicó en el programa Luján y Compañía que se emite en La Cien Punto Uno.

La pronosticadora explicó que “las condiciones van a mejorar el viernes con cielo parcialmente nublado, no se prevén precipitaciones y vamos a tener temperaturas de 10º y máximas de 14º para el viernes. Y el sábado va a ser un día muy ventoso  con 12º de mínima y 14º de máxima y no se prevén lluvias”.

Además, adelantó que “el domingo va a haber tiempo inestable con algunas lloviznas y bastante frio. Pero esas lluvias no serán significativas sino que serán débiles. Por lo que se pueden tranquilizar porque no se prevén eventos significativos en los próximos días”.

Consultado sobre la posibilidad de 3 meses con lluvias intensas, Fernández sostuvo que “no es así, todos los meses el servicio meteorológica elabora el pronóstico trimestral donde se ve una perspectiva de qué es lo que se espera en promedio para los próximos 3 meses. Y para el Este sí se preveían lluvias sobre lo normal y hay que ver como se actualiza a principio de mayo porque esta tendencia puede disminuir ya que es un promedio de 3 meses. Abril comenzó muy llovioso con anomalías y en los próximos días no se prevén situaciones como las que estuvieron viviendo y es muy raro que se vuelvan a dar porque no es común que ocurra frecuentemente”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario