Se invertirán 40 millones en un nuevo puente sobre el Arroyo Verde

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves firmó este miércoles con Vialidad Nacional por más de 40 millones de pesos la construcción del nuevo puente en Arroyo Verde sobre la Ruta Nacional N° 3, en el límite entre Chubut y Río Negro. Se trata de una obra vial clave para el ingreso a la provincia desde el norte del país y que reemplazará al viejo puente cuya estructura fue arrasada por un temporal en el año 2014 dejando aislada a Chubut por varios días.

La firma del contrato para ejecutar la obra, que estará a cargo de la empresa chubutense con asiento en Trelew, Industrias Bass, se concretó en Buenos Aires con el director general de Ingeniería de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana, quien estuvo representando al titular del organismo nacional, Javier Iguacel. Además de Das Neves y Campana, estuvieron presentes en el acto que se celebró en la sede central de Vialidad Nacional ubicada en pleno centro porteño el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; el coordinador general de Licitaciones y Contrataciones de Vialidad Nacional, Roger Botto; y el titular del Plan Patagonia, Ignacio Torres, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

PUERTA DE ENTRADA A CHUBUT

Tras la firma, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal dijo: “Este nuevo puente sobre el Arroyo Verde es una obra muy importante para nosotros porque se trata de la puerta de entrada a Chubut sobre la Ruta Nacional N° 3 y porque se construirá un nuevo puente que reemplazará al viejo que se vio afectado por las inundaciones de 2014 que en su momento también causaron daños muy importantes en Telsen”.

“Es muy positivo para nosotros que la empresa ganadora y adjudicataria sea una constructora chubutense como Industrias Bass, que por primera vez tendrá participación en una obra nacional, y por consiguiente podrá adquirir a partir de ahora un protagonismo mayor para obtener más posibilidades en las licitaciones que convoca el Gobierno Nacional. Estamos hablando de una empresa chubutense que genera trabajo para los chubutenses y que a partir de ahora se posiciona mejor con una proyección a mayor escala en el mercado de la construcción”.

 

EL NUEVO PUENTE

La obra para la construcción del nuevo puente en Arroyo Verde sobre el acceso norte a Chubut, por la Ruta Nacional N° 3, mejorará de manera sustantiva la seguridad en el ingreso a la provincia por esta vía de comunicación por la cual circulan todos los días miles de vehículos.

Desde abril de 2014, cuando el puente fue arrasado por un temporal, el ingreso norte a Chubut quedó en ese sector limítrofe con Río Negro en condiciones precarias. El nuevo puente, según lo proyectó Vialidad Nacional, tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad máxima de quienes lo transiten. La obra demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos y estará a cargo de la empresa chubutense Industrias Bass, cuya moderna planta se encuentra ubicada en pleno Parque Industrial de Trelew.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En la semana continuarán los debates en Chubut y Nación.

Además, trabajarán en la prevención y mitigación de inundaciones urbanas en el ámbito regional y particularmente en Comodoro.

La operación se hará efectiva mediante el traspaso de acciones a emitir por YPF Energía Eléctrica (YPF EE).

El intendente opinó acerca de la decisión de Arcioni de reducir el 40% de los cargos políticos.

Ultimas noticias

Difundieron un cuadro para mostrar que quienes menos no perderían plata.

Organismos de la cordillera podrán cooperar con recursos como combustible.

La empresa no informó el monto que pagaría en base al acuerdo y no concretó la pileta de natación.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...