Se cumplen 120 horas de huelga docente en Caleta

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Nuevamente docentes marcharon por las calles de la ciudad del Gorosito en medio del conflicto por no llegar a un acuerdo salarial y ya son 120 las horas de clase perdidas mientras se evaluará acciones para la próxima semana.

Docentes de Caleta Olivia se movilizaron acompañados por agrupaciones políticas como el MST, el Partido Obrero, y también los “Jubilados Activos” autoconvocados, y referentes de otros gremios, tratándose de una actividad previa a la “Marcha Provincial” que se realizará este jueves en Río Gallegos.

De esta manera, este fin de semana se realizaría el Congreso Provincial de ADOSAC, para determinar los pasos a seguir luego de no contar con nuevos ofrecimientos salariales por parte del Gobierno Provincial ni ningún tipo de salida al conflicto que suma una nueva semana perdida de clases.

“Como dirigente, papá y vecinos desespera que no hay clases, que sigue todo como está, que sigamos sumando horas de paro, con indiferencia del Consejo de Educación, y también de la Secretaría de Trabajo, la cual debe llamar a las partes para solucionar el conflicto”, dijo Osvaldo Mazo, secretario General de ADOSAC Caleta Olivia en declaraciones a La Vanguardia del Sur y agregó “no vemos reacción de Nación, o de funcionarios, y sí escuchamos declaraciones radiales de que sí está la plata o de que no hay un peso. No queremos meternos en esa discusión, no queremos sumar días de clase perdidos para nuestros hijos. Y todo ello sumado a la gravedad que a 20 días del marzo no cobramos nuestros sueldos”, dijo.

Asimismo, el secretario General de ADOSAC manifestó que “desconocemos los números reales de la Provincia, o de la CPS, o de la CSS, durante décadas se mantuvo todo en un círculo cerrado, íntimo y familiar. Y así estamos como estamos en la Provincia. Lo cierto es que no somos responsables los docentes, o los de seguridad o los médicos del despilfarro del dinero público” y recordó que en la asamblea de padres, docentes y alumnos (del miércoles de la semana pasada) solicitaron la presencia de la gobernadora “que venga a dar la cara” afirmó.

En tanto, Mazo también dijo que el conflicto de este 2017 “es el triple más grave” que el del año pasado, por “la falta de pago de sueldos en tiempo y forma, por el magro ofrecimiento del 3 por ciento de incremento salarial -el peor ofrecimiento del país-, que en realidad termina siendo un 1,6 por ciento en el bolsillo de los docentes, y en el medio de todo, nuestros alumnos e hijos sin clases. Y lo que vemos es Indiferencia total del otro lado (del Gobierno), no hay apertura al diálogo, y estamos pensando hasta donde vamos a llegar”.

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario