Temas del día

El sábado se instalaría el puente definitivo en Caleta Córdova

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una vez finalizados los trabajos en suelo, los cuales se habían demorado a raíz de las inclemencias climáticas, posiblemente este sábado se pueda avanzar con la instalación del puente Bailey que será la conexión definitiva que tendrán los barrios de Km. 8 con Caleta Córdova y por la cual esperan los vecinos del sector.

Uno de los barrios que resultó sumamente afectado por el temporal de lluvia fue Caleta Córdova que en tres oportunidades quedó aislado luego de que se destruyera en su totalidad la traza vial de la Ruta Nº 1 que une Km. 8 con la barriada.

De esta manera, se instaló un puente provisorio que en dos oportunidades cayó y tuvo que ser reconstruido hasta que finalmente se instalara un puente Bailey que fue traído a la ciudad por el Ejército Argentino, no obstante, las inclemencias climáticas que se prolongaron y la inestabilidad del terreno que con cada lluvia se veía más deteriorado generaron que fuera imposible la instalación del puente definitivo, según indica diario Crónica.

 Es así que tras finalizar los trabajos de afirmación de suelo y la colocación de las punteras en el transcurso de esta semana, desde la Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova indicaron que les informaron que este sábado podría realizarse la instalación del puente Bailey que demoraría un trabajo de aproximadamente seis horas y sería la solución definitiva y esperada por el sector, más aun, luego del accidente ocurrido la noche del martes que le costó la vida a un vecino de la barriada.

En tanto, según señala Crónica no debería cortarse el camino provisorio mientras se desarrollen los trabajos para la instalación de dicho puente dado que no se ubicaría exactamente en el mismo lugar que el provisorio.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario