Recién la semana próxima instalarán el puente en ruta a Caleta Córdova

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Consultado sobre la instalación del puente en la ruta que une a Caleta Córdova con Km. 8, el titular de la IX Brigada Mecanizada, general Daniel Varela, informó en Actualidad 2.0 que “estamos esperando que se afirme bien la tierra y hemos pedido que se coloque un material determinado para instalar el puente”. Si bien en un principio se creía que el puente definitivo se instalaría el sábado, estimó que la obra podría concretarse durante la próxima semana y “en menos de 24 horas podemos instalarlo”.

“Estamos esperando que se realicen los trabajos de tierra para asentar el puente. Estamos esperando que se afirme bien y hemos pedido que se coloque un material determinado para instalar el puente. Esperamos que una vez que se concluyan las obras podamos instalarlo”, indicó Varela.

“Teníamos esperanza de que sea el fin de semana pero viendo los avances no creo que se concrete ahora”, aclaró Varela y detalló que “es un puente de una sola mano y que se ha visto en algunos lugares de la Patagonia- Es tipo mecano que se arma de acuerdo a los tramos que se necesitan; en este caso de 48 metros para que transiten camiones de un buen porte”.

“Se instalan de forma temporal y en menos de 24 horas podemos instalarlo”, aseguró. Y agregó que “sólo vamos a ver cómo está el terreno, cuando esté apto instalaremos el puente. La estructura está desde el segundo día de la tormenta en la Plaza de Armas del Regimiento”.

Varela planteó que “es difícil de estimar los trabajos y vaya a saber las causas del accidente que ocurrió en ese lugar y que se cobró la vida de un joven motocislita el martes, pero uno no puede hablar sobre si el puente lo hubiese evitado o no porque éste estará a un costado de la ruta para que en un futuro próximo se pueda colocar el puente definitivo”.

TAREAS DEL EJÉRCITO EN LA CIUDAD

“Continuamos con la tarea de distribución de alimentos pero en menor medida. Dejamos un destacamento en el Predio Ferial con dos o tres camiones y 50 soldados que están trabajando en el lugar preparando el material para repartir y con cocineros que preparan la comida que trabaja en el lugar”, remarcó.

Además, informó que “continuamos con una planta potabilizadora en Laprida, en el Juan XXIII y otra que está de forma itinerante en zona de los barrios Moure y 1008 entre otros. Al principio la idea no era hacer la entrega individual sino en los lugares de mayores evacuados” y agregó que “pasado ese momento iniciamos una etapa diferente como es la entrega de forma individual”.

Varela detalló que “en guarnición tenemos más de mil hombres y hay 800 abocados a la tarea y de ellos 455 que han venido de otras unidades como Sarmiento o Río Mayo”. Además, remarcó que “los volcadores nuestros están trabajando al lado con los volcadores modernos que se tienen en la ciudad.  Mientras que el resto del personal está trabajando con palas para ayudar a los vecinos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Así concluyó un análisis de la entidad de servicios financieros Puente.

Será el sábado, domingo y lunes en Caleta Córdova, de 12:00 a 22:00 horas.

...

Habrá shows en vivo y platos tradicionales elaborador por los maricultores de la zona.

Se debe a tareas de presurización del sistema de distribución de agua potable.

Ultimas noticias

Es porque se encuentra registrada como un producto destinado a la exportación.

Será en el marco de los festejos por el aniversario de Comodoro.

El hombre se llevó un total de $1.400.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...