Proyectan la construcción de 600 viviendas sociales

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas, informó que se están realizando “módulos o viviendas de emergencia todos los días”. Ante los cuestionamientos sobre la precariedad de los módulos, Vargas remarcó que “nosotros buscamos salir de las chapas pero la gente es la misma que te obliga a hacerlo porque tiene la necesidad de juntar a su familia rápidamente” pero “aspiramos a que ellos mejoren las viviendas porque eso es para salir del paso”.  Vargas mencionó “la posibilidad de hacer 600 viviendas sociales. Hemos tenido una reunión con Parada y se han encontrado los lugares para construir, pero eso va a pasar de acá a unos años y mientras tanto estamos dado ayuda”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Vargas indicó que la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda popular “es una de las áreas que más trabajo está teniendo y va a tener en los próximos tiempos porque la particularidad es la emergencia. Estos temporales azotan principalmente a quienes tienen casas precarias o recién la estaban construyendo”.

Por tal motivo, informó que “hemos hecho 10 equipos técnicos y estamos evaluando los casos de gente evacuada y de la que vino a anotarse”.

Además, Vargas resaltó que desde el área “hay respuestas rápidas porque hay gente que necesita 8 o 10 chapas, respuestas medianas y otras a largo plazo. Por eso le explicaba al intendente la posibilidad de hacer 600 viviendas sociales. Hemos tenido una reunión con Parada y se han encontrado los lugares para construir, pero eso va a pasar de acá a unos años y mientras tanto estamos dado ayuda”.

Al respecto, detalló que “hacemos módulos o viviendas de emergencia todos los días. Son las que siempre hizo la municipalidad y esas casas se hacen cuando hay alguna emergencia. Siempre alentamos a hacer la casa de material pero no se la hacemos al 100 por ciento. La mitad de la gente acepta pero lleva más tiempo”.

“En muchos casos incorporamos gas, cloaca y agua corriente. Nosotros buscamos salir de las chapas pero la gente es la misma que te obliga a hacerlo porque tiene la necesidad de juntar a su familia rápidamente y presionan para hacer el módulo que tarda una semana. Y nosotros aspiramos a que ellos mejoren las viviendas porque eso es para salir del paso”, sostuvo Vargas.

Finalmente, remarcó que “nuestra Subsecretaría tiene uno de los presupuestos más altos porque alentamos a la gente a hacer su casita de material y nosotros compramos los elementos. El año pasado llegamos a hacer 22 módulos pero ayudamos a cerca de 70 familias para hacer su casita de material”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Analizaron las tareas efectuadas tras el temporal y las necesarias a futuro para la recuperación del sector.

...

El intendente municipal reconoció “la profesionalidad, honestidad y solidaridad de los vecinalistas, empleados municipales e instituciones ...

Rubén Palomeque expuso el proceso de gestión y manejo de crisis durante el temporal en Comodoro Rivadavia.

...

El proyecto contempla, en total, a 34 familias afectadas por el temporal.

Ultimas noticias

El acto central será a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Piden alertar a los vecinos para evitar mordeduras.

Los montos no imponibles y otras variables se actualizarán según la evolución de un índice salarial.

El curso tiene una duración de un año y un cuatrimestre.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...