Proyectan la construcción de 600 viviendas sociales

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas, informó que se están realizando “módulos o viviendas de emergencia todos los días”. Ante los cuestionamientos sobre la precariedad de los módulos, Vargas remarcó que “nosotros buscamos salir de las chapas pero la gente es la misma que te obliga a hacerlo porque tiene la necesidad de juntar a su familia rápidamente” pero “aspiramos a que ellos mejoren las viviendas porque eso es para salir del paso”.  Vargas mencionó “la posibilidad de hacer 600 viviendas sociales. Hemos tenido una reunión con Parada y se han encontrado los lugares para construir, pero eso va a pasar de acá a unos años y mientras tanto estamos dado ayuda”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Vargas indicó que la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda popular “es una de las áreas que más trabajo está teniendo y va a tener en los próximos tiempos porque la particularidad es la emergencia. Estos temporales azotan principalmente a quienes tienen casas precarias o recién la estaban construyendo”.

Por tal motivo, informó que “hemos hecho 10 equipos técnicos y estamos evaluando los casos de gente evacuada y de la que vino a anotarse”.

Además, Vargas resaltó que desde el área “hay respuestas rápidas porque hay gente que necesita 8 o 10 chapas, respuestas medianas y otras a largo plazo. Por eso le explicaba al intendente la posibilidad de hacer 600 viviendas sociales. Hemos tenido una reunión con Parada y se han encontrado los lugares para construir, pero eso va a pasar de acá a unos años y mientras tanto estamos dado ayuda”.

Al respecto, detalló que “hacemos módulos o viviendas de emergencia todos los días. Son las que siempre hizo la municipalidad y esas casas se hacen cuando hay alguna emergencia. Siempre alentamos a hacer la casa de material pero no se la hacemos al 100 por ciento. La mitad de la gente acepta pero lleva más tiempo”.

“En muchos casos incorporamos gas, cloaca y agua corriente. Nosotros buscamos salir de las chapas pero la gente es la misma que te obliga a hacerlo porque tiene la necesidad de juntar a su familia rápidamente y presionan para hacer el módulo que tarda una semana. Y nosotros aspiramos a que ellos mejoren las viviendas porque eso es para salir del paso”, sostuvo Vargas.

Finalmente, remarcó que “nuestra Subsecretaría tiene uno de los presupuestos más altos porque alentamos a la gente a hacer su casita de material y nosotros compramos los elementos. El año pasado llegamos a hacer 22 módulos pero ayudamos a cerca de 70 familias para hacer su casita de material”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este jueves el gobernador Arcioni firmará el contrato para su reparación integral.

...

Se trataron los temas de planes de viviendas, proyectos de hábitat, pavimentación, cuencas hídricas, la doble trocha, el Estadio Centenario y ...

El intendente sostuvo que el ministro "es uno de los funcionarios nacionales con más apertura de diálogo del Gobierno Nacional".

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...