Temas del día

Policías y Gobierno analizarán nueva propuesta salarial la semana próxima

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Juan García, informó que luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno provincial “se negoció con buenos términos. Llevamos 6 propuestas donde la más alta no llegaba al 50%”. Además, indicó que desde el gobierno se planteó una propuesta y la próxima semana volverán a reunirse para analizar las alternativas. Sin embargo, García sostuvo que en la fuerza “hay un malestar porque no podemos decir que se van a percibir 1200 pesos más en abril, porque con ese monto pagas la luz y nada más”.

“Le acercamos seis propuestas de las cuales se analizaron dos y terminaron analizando una. Nos agradecieron la propuesta pero ellos tenían un valor que ya habían llevado y no podían salirse de esa masa salarial”, informó García en La Cien Punto Uno.

Y detalló que la propuesta del gobierno sería de “$1200 abril y $1400 para julio para la gente de comando. Y eso implicaría que nos daría $350 al básico. El gobierno fue con ese número y por eso nos agradecieron las planillas pero no le tuvieron mucha consideración”.

“Al final se propuso que llevemos una nueva propuesta y ellos llevarán una más alta, así que trataremos de llevar una propuesta”, remarcó.

Y planteó que “con la propuesta del gobierno, ellos no querían que pase de 19 mil pesos y nosotros proponíamos llegar a 20 o 21 mil pesos. No estamos muy lejos pero proponíamos un cambio de estructura en los cálculos” porque “no se desprende por jerarquía”.

García anunció que “la semana que viene nos reuniremos con nuevos números” y planteó que “dependerá del personal policial si toman alguna medida de fuerza o no. Nosotros no podemos hablar de eso porque no somos un sindicato”.

Y aseguró que “hay un malestar porque le decíamos al ministro que no podíamos salir a decir que se va a percibir 1200 pesos más en abril. Con ese monto pagas la luz y nada más. Acá no se trata solo de un empleado sino de la familia que lleva atrás. Después en junio 1400 pesos más son números demasiados bajos respecto a la inflación de hoy”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario