Petroleros pedirá la reactivación de un equipo de Enap SIPETROL

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El dirigente petrolero, Carlos Gómez  remarcó en Actualidad 2.0 que continúa la reunión entre referentes gremiales y operadoras. Gómez sostuvo que  “la idea de la reunión es tratar de acordar la reactivación de un equipo perforador que es lo que está solicitando provincia” y adelantó que con el ministro de Energía, Juan José Aranguren “se tiene que definir qué va a poner Nación para que las operadoras sostengan la actividad”.

Gómez informó que mantuvieron una reunión con “Enap Sipetrol en la Casa del Chubut” y agregó que “la idea de la reunión es tratar de acordar la reactivación de un equipo perforador que es lo que está solicitando provincia para que todas las operadoras estén colaborando. Y así como PAE y Tecpetrol anticiparon la predisposición, queremos ver de qué manera se avanza con Enap Sipetrol para reactivar un equipo perforador para dar una señal clara de que se quiere colaborar con Comodoro Rivadavia y todo lo que está pasando”.

Además, sostuvo que  se pidió a “las operadoras tratar de no generar situación de conflictos. PAE anticipó que no habrá despidos y por ahora Tecpetrol quedó en resolver la posibilidad de reactivar el perforador, se terminó la reunión en YPF y el compromiso es regularizar el pago para 92 compañeros que no percibieron el salario y garantías de pago del 100 %”.

“En estos momentos se lleva a cabo la reunión de Chubut con los ministros y luego nos trasladamos para reunirnos con Aranguren con quien se tiene que definir qué va a poner Nación para que las operadoras sostengan la actividad y agilicen la entrega de repros para los futuros retiros. Estamos priorizando sostener la actividad y con los problemas de la desinversión”, concluyó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario