Parisi se disculpó por sus dichos racistas

ESQUEL – El concejal de Cambiemos, en una serie de escritos se disculpó por su “desborde verbal” e indicó que no cuenta con ningún tipo de sentimiento racista ni fue si intención ofender a nadie.

El concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi, envió una carta al presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Jorge Junyent, con copia al intendente Sergio Ongarato, al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, al INADI Delegación Chubut, y a los concejales de la ciudad. En el escrito manifestó estar arrepentido de su “desborde verbal”, y aseguró no alentar un sentimiento racista.
Asimismo pidió disculpas a sus pares del HCD y vecinos, y “a cualquier persona que hubiera podido sentirse afectada por mis dichos”. Dijo que se pone a disposición de las autoridades con competencia para evaluar su comportamiento, asumiendo personalmente las consecuencias.
Pero en la carta Parisi no se disculpó con la presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, quien fue la principal afectada por las expresiones del concejal. Consultada al respecto por Jornada, señaló que “sólo se disculpó con el Concejo Deliberante. Yo ni figuro en su disculpa”.
LA CARTA
El texto que lleva la firma del edil de Cambiemos es el siguiente: “Ante la repercusión inusitada que han adquirido mis dichos a partir de la ya dos veces suspendida sesión del HCD de nuestra ciudad, y luego de reflexionar sobre las reacciones generadas, deseo expresar que estoy sinceramente arrepentido de mi desborde verbal producido en circunstancias en que el presidente de nuestro Cuerpo Legislativo y los concejales de Cambiemos recibían insultos, amenazas y muestras de intolerancia que han quedado debidamente registrados, y son de público conocimiento”.

RACISTA
De ninguna manera aliento un sentimiento racista ajeno a los postulados de nuestra Constitución Nacional y Provincial, a las que presté fiel juramento. Y ofrezco mis sinceras disculpas a mis pares y vecinos, y a cualquier persona que hubiera podido sentirse afectada por mis dichos”.
“Finalmente y, como corresponde, me pongo a disposición de las autoridades que tengan competencia para evaluar mi comportamiento por el que asumo personalmente todas las consecuencias”.

Fuente: Diario Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El concejal de Cambiemos fue muy criticado por sus dichos en la última sesión.

Ultimas noticias

Difundieron un cuadro para mostrar que quienes menos no perderían plata.

Organismos de la cordillera podrán cooperar con recursos como combustible.

La empresa no informó el monto que pagaría en base al acuerdo y no concretó la pileta de natación.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...