Temas del día

Empresas analizan “estirar horarios nocturnos” para retirar barro de calles

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante los cuestionamientos sobre la falta de máquinas trabajando durante la noche para retirar el barro en distintos puntos de la ciudad, el subsecretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, explicó que las “empresas están hablando con los sindicatos para hacer una salvedad y estirar los horarios nocturnos” y “si las tareas no se hicieran, no tendríamos los problemas de acopio”. A su vez, aseguró que se reforzaron equipos de trabajo con “gente de Sarmiento, Río Mayo e incluso Puerto Deseado”.

Palomeque resaltó que “la situación crítica de los damnificados es totalmente terrible por tener que vivir en medio de las cloacas o montículos de tierra de 4 metros de altura”.

Y sostuvo que el retiro del barro hizo que se completara el espacio en los acopios. “Si las tareas no se hicieran, no tendríamos los problemas de acopio porque ahora tenemos que traer más máquinas para el movimiento de suelo en los lugares de acopio que son el lote de Radio Nacional y cercanía del camino Juan Perón”, detalló Palomeque en La Cien Punto Uno.

A su vez, indicó que “se les ha pedido a las empresas y hay turnos que trabajan de noche, pero tampoco es para negar saber que la empresa tiene que convocar a través del sindicato, este llamar a los trabajadores, hacer los seguros y contratos. Hoy las empresas no tienen tres turnos de 8 horas ni lo quieren tener el día de mañana cuando la emergencia termine”.

Y agregó que “pese a todo esto, las empresas están hablando con los sindicatos para hacer una salvedad y al estirar los horarios nocturnos sea con personal adicional. Se nota que hay mayores acopios y son datos objetivos que contrarrestan la desinformación de algunos medios”.

Respecto al retiro del barro, Palomeque indicó que “estamos abocados al Pueyrredón con camiones de gran porte. Tenemos un equipo particular para Laprida que vamos reforzando a medida que se va incorporando personal. Hoy se incorporó gente de Sarmiento, Río Mayo e incluso Puerto Deseado .Y nuestro problema más grande y lo inmediato a solucionar es liberar el Juan XXIII porque eso nos va a dar recurso para rellenar los lugares que están abiertos”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario