Empresas analizan “estirar horarios nocturnos” para retirar barro de calles

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante los cuestionamientos sobre la falta de máquinas trabajando durante la noche para retirar el barro en distintos puntos de la ciudad, el subsecretario de Servicios a la Comunidad de Comodoro Rivadavia, Rubén Palomeque, explicó que las “empresas están hablando con los sindicatos para hacer una salvedad y estirar los horarios nocturnos” y “si las tareas no se hicieran, no tendríamos los problemas de acopio”. A su vez, aseguró que se reforzaron equipos de trabajo con “gente de Sarmiento, Río Mayo e incluso Puerto Deseado”.

Palomeque resaltó que “la situación crítica de los damnificados es totalmente terrible por tener que vivir en medio de las cloacas o montículos de tierra de 4 metros de altura”.

Y sostuvo que el retiro del barro hizo que se completara el espacio en los acopios. “Si las tareas no se hicieran, no tendríamos los problemas de acopio porque ahora tenemos que traer más máquinas para el movimiento de suelo en los lugares de acopio que son el lote de Radio Nacional y cercanía del camino Juan Perón”, detalló Palomeque en La Cien Punto Uno.

A su vez, indicó que “se les ha pedido a las empresas y hay turnos que trabajan de noche, pero tampoco es para negar saber que la empresa tiene que convocar a través del sindicato, este llamar a los trabajadores, hacer los seguros y contratos. Hoy las empresas no tienen tres turnos de 8 horas ni lo quieren tener el día de mañana cuando la emergencia termine”.

Y agregó que “pese a todo esto, las empresas están hablando con los sindicatos para hacer una salvedad y al estirar los horarios nocturnos sea con personal adicional. Se nota que hay mayores acopios y son datos objetivos que contrarrestan la desinformación de algunos medios”.

Respecto al retiro del barro, Palomeque indicó que “estamos abocados al Pueyrredón con camiones de gran porte. Tenemos un equipo particular para Laprida que vamos reforzando a medida que se va incorporando personal. Hoy se incorporó gente de Sarmiento, Río Mayo e incluso Puerto Deseado .Y nuestro problema más grande y lo inmediato a solucionar es liberar el Juan XXIII porque eso nos va a dar recurso para rellenar los lugares que están abiertos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Habrá vientos con ráfagas que se incrementarán hacia la tarde/noche.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Este viernes realizaron el lanzamiento y las actividades comenzarán el 8 de enero.

Ultimas noticias

Difundieron un cuadro para mostrar que quienes menos no perderían plata.

Organismos de la cordillera podrán cooperar con recursos como combustible.

La empresa no informó el monto que pagaría en base al acuerdo y no concretó la pileta de natación.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...