Temas del día

En la zona norte siguen los problemas con la distribución del agua

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Si bien en la zona sur y centro de la ciudad está normalizado el servicio de agua potable, aún continúan con inconvenientes en la distribución en barrios de la zona norte siendo la zona de Laprida una de las que cuenta con mayor cantidad de cañerías dañadas tras el temporal.

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) indicaron que el servicio de agua potable tanto en la zona sur como centro de Comodoro Rivadavia se encuentra normalizado.

En tanto, desde las 11 horas de este jueves y por un lapso de 24 horas se distribuirá en los barrios de Km.8, Km. 11, Km. 12, Km. Y Km. 17.

Mientras que desde el viernes a las 11 horas y por un lapso de 24 horas se distribuirá en los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Km. 5 y Rodríguez Peña.

De este modo, desde la cooperativa explicación que la distribución en la zona norte de la ciudad continuará dándose día por medio hasta tanto se reparen los acueductos principales que abastecen al sistema que provee del vital suministro a dicho sector.

Asimismo, en el comunicado la SCPL indica que en los barrios Astra y Caleta Córdova cuentan con suministro normal y en los barrios Manantial Rosales, Guemes, Sarmiento, Bella Vista Norte y Fuerza Aérea (Saavedra) también pero el Servicio de Saneamiento continúa realizando maniobras y pruebas en la red de distribución.

Finalmente, en el caso de barrio Laprida, durante la jornada de este jueves continuarán las pruebas en distintos sectores para brindar el suministro de agua. En zonas altas, como la calle Honduras, el servicio no se normalizará hasta que se reparen las conexiones domiciliarias y la red de distribución que quedaron dañadas.

Por la noche, el suministro se cortará con el fin de evaluar el funcionamiento del sistema. Recordemos que se habilitaron cañerías alternativas y se rediseñaron redes para poder distribuir agua en la zona. Una vez que el sistema de distribución sea confiable, el suministro se mantendrá normalizado. Las cuadrillas continúan realizando reparaciones de caños de diámetros menores.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario