Inmobiliarias financian gastos a damnificados que tengan que alquilar

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El integrante de la Cámara Inmobiliaria Fabián Almonacid informó en Actualidad 2.0 que ante la demanda tras el temporal ocurrido en Comodoro “estamos intentando que no suban los precios y estamos financiando el ingreso a una nueva vivienda”. Y planteó que “este año comenzamos con muy poca disponibilidad de propiedades”.  Sin embargo, sostuvo que “no apareció una gran cantidad de gente que llegó buscando viviendas por la cuestión del temporal”.

Respecto al financiamiento para el ingreso “en Comodoro toda la vida fue de tres meses y ahora estamos pidiendo el mes de ingreso, depósito y los gastos inmobiliarios los estamos financiando, fundamentalmente para la gente que viene con problemas por el temporal”.

“La realidad es que hay muy poca oferta y esto ya viene desde hace 6 meses atrás. El año pasado a esta altura del año con la crisis petrolera se había hecho un bolsón de propiedades disponibles cuyos valores tendrían que haber bajado. En su momento nos hacían haber que había una disponibilidad de mil viviendas, pero a fin de año la disponibilidad era muy escasa”, informó Almonacid.

Y recordó que “este año comenzamos con muy poca disponibilidad. Cada inmobiliaria estaba contando con 5 o 6 propiedades. Llegamos a fin de año con muy poca disponibilidad, y ojalá tuviéramos muchas propiedades para ayudar a la gente”.

A pesar de eso, “no es que apareció una gran cantidad de gente que llegó buscando viviendas por la cuestión del temporal. A lo largo del mes, no creo que hayan sido 5 o 6 personas, y con las otras inmobiliarias hablamos y es más o menos igual en cantidad. Yo no he tenido tanta gente afectada. Por situaciones muy serias de inundados tengo 4 casos”.

Finalmente, indicó que “Comodoro no es una ciudad donde se promueva el alquiler temporario” y en la ciudad “dentro de la Cámara Inmobiliaria hay 30 inmobiliarias y por fuera hay otras 30”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario