Temas del día

¿En qué debemos fijarnos al comprar una vinoteca?


La vinoteca tiene principalmente 2 acepciones en el mundo del vino:
Es el lugar donde se vende y expone vino fomentando e incluso realizando actividades que promocionan la cultura del vino. También es un utensilio o heladera frigorífica que sirve principalmente para conservar los vinos de una colección personal en buen estado. Vamos a referirnos a esta acepción; la vinoteca como depósito o zona de guardado del vino.


¿Qué ventajas puede aportar una vinoteca?

Comprar una vinoteca buena aporta muchas ventajas. Son varias y la verdad que muy importantes para alguien que entiende mínimamente de vino:
La posición de las botellas en horizontal mantiene el corcho húmedo (algo muy importante y vital para vinos que no se van a beber en el momento)
La humedad relativa dentro de la vinoteca es perfecta
Se evita que surjan malos olores gracias a los filtros
Protegen al vino de la luz
La existencia (no en todas) de antivibraciones hace que el vino repose mucho mejor


¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para elegir la vinoteca?

Hay elementos muy importantes que van a hacer que la vinoteca se a tus vinos y filosofía vinícola:
El tipo de uso que le vas a dar: si vas a guardar vinos para envejecer, vinos de consumo próximo, ambas cosas…
El lugar donde va a estar: las vinotecas y los botelleros deben estar colocados de forma estratégica ya que hay partes de la casa donde existen mayores variaciones de temperaturas o éstas son más altas o más frías.
El tipo de botella: parece una obviedad pero no lo es. Hay que tener el tipo de botella de vino que solemos consumir para no llevarnos sorpresas
La capacidad de la vinoteca: valorar la profundidad y la amplitud de tu colección de vinos es vital si no queremos quedarnos cortos o largos.

A parte de esto, cada una tiene una serie de características propias y a menudo innovaciones relacionadas con antivibraciones y filtros que deberemos valorar teniendo en cuento una variable muy importante: el dinero que tenemos o estamos dispuestos a dedicar a la compra de este accesorio


Fuente:  http://noticias.winetoyou.es/



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario