“Comodoro Atormentado”: conocé el antes y después de la ciudad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El proyecto digital “Comodoro Atormentado” pertenece a la licenciada Carolina Bayon y al fotógrafo David Alejandro Muñoz quienes decidieron mostrar el impacto y magnitud que dejó la tormenta que afectó a gran parte de la ciudad. El sitio aún se encuentra en construcción pero ya se puede visitar. Allí se podrá observar el antes y después del temporal, una línea de tiempo con los hechos destacados y un audiovisual.

La iniciativa “surgió de forma independiente y colaborativa con el objetivo de mostrar, a través de nuevas narrativas digitales, el impacto y consecuencias de la tormenta que destruyó cerca de un 80% de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, indicó Bayón.

Las fotografías fueron realizadas por Muñoz  en distintos barrios de Comodoro Rivadavia durante marzo y abril de 2017 y se compararon con las capturas de Google Street View. Mientras que los textos, producción y edición digital estuvieron a cargo de Bayón.

Respecto al proyecto, los autores indicaron que “el objetivo es reunir datos y dejar un registro sobre las consecuencias de la tormenta con el fin de documentar y facilitar la información”. Además, remarcaron que “se pretenden dar continuidad con datos vinculados a los compromisos políticos y la reconstrucción de la ciudad. De ese modo, se espera registrar los avances concretos en la ciudad”.

Respecto al formato seleccionado, Bayon resaltó que “el periodismo digital permite imaginar y desarrollar diferentes modos para comunicar un acontecimiento. Hoy el mayor tráfico de información se produce a través de internet y con formatos dinámicos. Además, cambió el consumo de las audiencias de modo que ese es uno de los desafíos que tienen los medios de comunicación y los periodistas al momento de pensar en nuevos formatos, sobretodo para las futuras generaciones”.

El trabajo aún no está disponible en versión mobile pero será adaptado para mejorar la visualización a través de celulares.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estará ventoso hasta el viernes inclusive.

Será a las 10.30hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Sostuvo que ocurre pese a que el crudo Brent supera los 64 dólares.

Será por el feriado provincial del Día del Petróleo.

Ultimas noticias

El acto central será a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Piden alertar a los vecinos para evitar mordeduras.

Los montos no imponibles y otras variables se actualizarán según la evolución de un índice salarial.

El curso tiene una duración de un año y un cuatrimestre.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...