Comenzará en 45 días el montaje de molinos en Manantiales Behr

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la llegada del segundo buque con materiales destinados al futuro parque eólico en Manantiales Behr, el gerente ejecutivo del área de energías renovables de YPF, Martín Mandarano confirmó en Actualidad 2.0 que “para la primera etapa ya está todo disponible” y “estimamos que en no más de 1 mes y medio comenzamos con el montaje”.

“Para la primera etapa ya está todo disponible. Acaban de llegar 15 equipos que completan los primeros 50 megas con lo cual los equipamientos están completos. El proyecto total es de 100 megas pero vienen en dos etapas”, informó Mandarano.

La primera etapa iniciará con “el montaje en un mes o dos meses porque con el temporal tenemos algunas demoras dado que se estropearon algunos caminos. Pero estimamos que en no más de 1 mes y medio comenzamos con el montaje”.

“Cada equipo es de 3 mw y son 15 equipos en total”, detalló. A su vez, indicó que “estarán instalados en una zona positiva por el recurso natural del viento. Lo cual hace que pocos equipos funcionen con este tipo de viento; y estos son equipos muy grandes y probados para este tipo de lugar”, detalló.

El ingeniero sostuvo que “es un recurso extraordinario en el mundo por las características del viento”. Y agregó que “el viento está en una única dirección y vienen casi unidireccionales. Al ser una meseta tampoco hay interferencia entre los equipos y es un sitio ideal para dar un primer paso en energías renovables. Especialmente en el eólico”.

“De los primeros 50 mw no se va a consumir el 100% en el yacimiento, sino que se usará un 40 por ciento y el resto se incorpora al sistema”, sostuvo.

Por último, Mandarano indicó que “en diciembre tendríamos los primero 50 molinos en operación comercial y estimamos que la puesta en marcha demorará un mes y medio más y el montaje total es de 8 meses. Hoy el camino crítico está en la subestación porque en la zona donde más impactó el temporal es en el camino de las líneas eléctricas y en la subestación”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario