En 30 días, operadoras informarán sobre pérdidas de puestos de trabajo

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – “Este es un primer paso hacia la firma de un acuerdo que se va hacer el 2 de Mayo”, señaló el ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino al terminar la reunión de la Mesa Petrolera en Buenos Aires ante funcionarios nacionales, representantes de operadoras petroleras y sindicatos. Estuvieron presentes también por la Provincia del Chubut el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe y el senador nacional, Alfredo Luenzo.

“Se firmó un acta donde se le solicita al Gobierno Nacional la ampliación de los programas REPRO para toda la Cuenca petrolera”, expresó Gilardino y agregó: “necesitamos que se implementen acciones orientadas a atender las situación de 1800 trabajadores que como consecuencia del conflicto colectivo resultan afectadas por la pérdida de sus puestos de trabajo”.

A su vez, el ministro de Coordinación de Gabinete precisó que “las operadoras petroleras tienen un tiempo de 30 días hábiles para presentar ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Comodoro Rivadavia, la información de los trabajadores que serán destinatarios de las medidas tomadas”.

Estuvieron presentes también los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila; del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, José Dante Llugdar; entre otros representantes de operadoras petroleras como Pan American Energy, YPF, CAPSA, Tecpetrol y ENARP SIPETROL.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Pondrían fin a las suspensiones de trabajadores en el área que tiene concesionada.

...

El dirigente remarcó que el acuerdo es "un alivio".

La empresa rubricó un convenio junto a Provincia y el sindicato petrolero este miércoles en Comodoro.

...

"Se abrió una puerta de diálogo que no teníamos con Nación. Es un paso importante poder armar un bloque de intendentes", evaluó.

Ultimas noticias

Difundieron un cuadro para mostrar que quienes menos no perderían plata.

Organismos de la cordillera podrán cooperar con recursos como combustible.

La empresa no informó el monto que pagaría en base al acuerdo y no concretó la pileta de natación.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...