Seguirá preso un condenado por el crimen del dueño de LOA

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Una nueva audiencia de control de la prisión preventiva que viene cumpliendo Luis Bravo Orderique, condenado por el asesinato del propietario de la Distribuidora LOA, José Luis García, se realizó este lunes por la mañana en la sede de los tribunales penales del barrio Roca. Finalmente se resolvió confirmar la prisión preventiva que viene cumpliendo Orderique, en base a la existencia del peligro de fuga, hasta que la sentencia pase en calidad de cosa juzgada. La causa también tiene como condenados a prisión perpetua a Rodrigo Delgado y al menor B.D.S (declarado penalmente responsable y bajo tratamiento tutelar) y como absuelto en segunda instancia por la Cámara Penal, a Pablo Barreto.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por las juezas Daniela Arcuri y Mariel Suárez. Por el Ministerio Público Fiscal, se hizo presente Adrián Cabral; la querella fue representada por Oscar Herrera y la defensa del imputado fue representada por Cristina Sadino, Defensora Pública.

Anteriormente, los jueces de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Pflejer, Panizzi y Rebagliati Russell, resolvieron por unanimidad “rechazar la impugnación extraordinaria interpuesta por la defensa” del condenado Bravo Orderique y confirmar su sentencia a prisión perpetua impuesta por la Cámara Penal de nuestra ciudad.

El asesinato por el que se juzga a Orderique ocurrió el pasado 13 de enero de 2012, alrededor de las 18:30 Hs., cuando Rodrigo Alejandro Delgado, quien circulaba conduciendo su vehículo Fiat Vivace junto a Pablo Sebastián Barreto, el menor B. D. S. y Luis Alejandro Bravo Orderique, estacionó sobre la calle San José de Jáchal, casi intersección con calle Libertad. Delgado permaneció en el vehículo junto con Pablo Sebastián Barreto. El menor B. D. S. y Luis Alejandro Bravo Orderique se bajaron del rodado y se dirigieron hasta la intersección de las avenidas Roca y Kennedy, donde esperaron a la víctima sentados en el borde de uno de los ventanales del local comercial “Distribuidora Loa”. Alrededor de las 20:10 Hs. de ese día, José Luis García salió de la distribuidora llevando consigo la recaudación del día en una caja, se subió a su vehículo Citroën Berlingo, que se encontraba estacionado sobre Avda. Roca a pocos metros de avenida Kennedy, y colocó la caja con el dinero del lado del acompañante. En ese momento, el menor B. D. S. y Luis Alejandro Bravo Orderique se acercaron y se pararon frente a la ventanilla del lado del conductor donde estaba la víctima, y al no poder abrir la puerta de ese lado ni romper el vidrio del rodado, Bravo Orderique, para lograr sustraerle la recaudación a José Luis García con claras intenciones de causarle la muerte, le disparó en la región lateral izquierda del tórax, lo que le provocó un shock hemorrágico por múltiples lesiones miocárdicas. Tras el disparo, el menor B. D. S. introdujo parte de su torso en el vehículo a los fines de sustraer la caja con el dinero sin lograr su cometido, y a continuación se dieron ambos a la fuga corriendo hasta donde los estaban esperando Pablo Sebastián Barreto y Rodrigo Alejandro Delgado, en el vehículo Fiat Vivace, en el que escaparon los cuatro.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario