Robaron con un cuchillo y deberán presentarse cada semana en la comisaría

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La apertura de la investigación preparatoria contra Junior Perea y Agustín Soto, imputados por robar y haber lastimado a la víctima con un cuchillo el 19 de marzo, se formalizó esta mañana en los tribunales penales locales. La fiscalía calificó al hecho como “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa” y otorgó a Perea y Soto la calidad de coautores. A pesar de no quedar detenidos mientras se realice la investigación, ambos deberán presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su domicilio.

La audiencia fue presididad por el juez penal Miguel Caviglia. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía. La defensa de ambos imputados fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública, quien no objetó ni el relato del hecho, ni la calificación legal provisoria, requiriendo la libertad de sus defendidos, con las medidas sustitutivas requeridas por la fiscalía.

El delito que se investigará ocurrió el pasado 19 de marzo, aproximadamente a las 5.00 hs, cuando un menor que caminaba por la intersección de las calles Sarmiento y España fue abordado por Junior Perea y Agustín Soto, quienes comenzaron a revisarlo y le pedieron que les entregara sus pertenencias. Perea le apoyó un arma blanca en el cuello al menor provocándole un corte y le sustrajeron el celular, para finalmente darse a la fuga. Personal de la Seccional Primero fueron alertados por un testigo. Contando con la descripción física de ambos asaltantes, los detuvieron en cercanías del lugar pocos minutos después. Perea llevaba consigo un celular y presuntas manchas hemáticas, según argumentó la funcionaria de fiscalía.

Rivas solicitó el plazo de ley de seis meses para concluir con la investigación y que sea declarada legal la detención de ambos, ya que fue realizada en flagrancia – la víctima los reconoció y sus vestimentas coincidían con las descriptas. Por último, solicitó presentaciones semanales ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, ya que no tienen antecedentes penales y la pena, que quedará en espera, será con probabilidad de cumplimiento condicional.

Por su parte, la defensora no objetó ni la plataforma fáctica, ni la calificación legal provisoria. Tampoco se opuso al pedido de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, solicitando la libertad de ambos.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria, dando por anoticiados a Perea y Soto del hecho que investiga en su contra la fiscalía. Decretó la legalidad de la detención de ambos y la medida sustitutiva de presentaciones semanales de ambos en la Comisaría más cercana a su domicilio

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En la ciudad seguirá ventoso el viernes y sábado.

La empresa rubricó un convenio junto a Provincia y el sindicato petrolero este miércoles en Comodoro.

Ultimas noticias

"Los cajeros van a estar cargados para responder a la demanda", aclaró Uliarte, de la Asociación Bancaria.

Ronconi denunció además la "militarización" del país.

...

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...