Temas del día

Un policía de franco persiguió y detuvo a un hombre que le disparó a otro

RAWSON (ADNSUR) – Este domingo por la tarde dos hombres bajaron de sus vehículos en la zona este de Trelew, y uno sin media explicación le disparó al otro con un revolver que sacó de la cintura. Por el lugar pasaba un policía que al ver lo ocurrido persiguió en su auto durante varias cuadras al agresor y lo detuvo en un bar donde había ingresado con intenciones de esconder el arma.

Foto: diario El Chubut

El hecho ocurrió a metros de una Comisaría; lugar al que la víctima llegó manejando como pudo. Al frente dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux y desde allí fue trasladado en un patrullero al Hospital Público de la ciudad. En el nosocomio se estableció que el tiro había impactado en la pelvis de la pierna derecha y anoche se decía que su estado era reservado, informó diario El Chubut.

El hombre sería de nacionalidad chilena, y tiene 42 años. Dicen que conocería a su agresor y que el problema entre ambos tendría raíces pasionales. El que le disparo sería vendedor ambulante, de aproximadamente 45 años quien está detenido por “tentativa de homicidio”.

A su vez, se informó que el arma fue encontraba debajo de una heladera en desuso, en el bar al que el agresor se metió cuando era perseguido por el policía de franco.

“El policía temió lo peor y tomó la iniciativa de seguir al de la camioneta Cubo, que se subió en forma inmediata al vehículo llevándose el arma y saliendo hacia la parte baja del barrio Progreso”, explicó el jefe de la Comisaría interviniente.

Y agregó que “en las inmediaciones de calle Rawson y pasaje Tacuarí estacionó, el empleado policial le cruzó el vehículo y el agresor ingresó a un bar. El policía se colocó el chaleco antibalas que tenía para ingresar al local pero al ver que el autor salía del lugar lo redujo arrojándolo al suelo y lo detuvo. En ese preciso momento llegaban los móviles policiales”, relató el comisario Ariel González, titular de la Seccional Tercera.

En el vehículo del herido -que había quedado en marcha y en doble fila frente a la dependencia policial- la Policía encontró en la guantera “una pistola de juguete”. Se especula que este hombre fue seguido por su agresor luego que ambos se encontraran en una calle circunstancialmente y que la enemistad entre ambos vendría desde hace bastante tiempo, presuntamente, por una mujer.


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas