“Los Matadores de Comodoro” tendrá su inauguración con referentes de Talleres de Córdoba

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este año comenzó a funcionar la escuela de fútbol “Los Matadores de Comodoro”, la cual tiene convenio con el Club Talleres de Córdoba. Hasta el momento se anotaron más de 100 chicos que a través de la escuela tendrán contacto directo con el club de primera división. La inauguración oficial será el próximo 23 de marzo en el Centro de Información Pública (C.I.P) a las 18 horas con presencia Marcelo Margonari y José Manuel Ruiz Cabezas, profesores del Club Talleres de Córdoba. A su vez, se informó a ADNSUR que el día 24 habrá una charla denominada “Cómo tener un hijo deportista” y una clínica deportiva para los alumnos de la escuela, sin embargo, se aclaró que los interesados externos podrán acudir solo como espectadores.

La escuela de fútbol “Los Matadores de Comodoro” está a cargo del ex jugador de Talleres de Córdoba, Alexis Cabrera quien informó que “la inauguración oficial será el próximo 23 y van a venir la delegación de Córdoba con Marcelo Margonari y José Manuel Ruiz Cabezas”.

Además el integrante de la escuela “Los Matadores de Comodoro”, Mario Corzo informó que “el 24 a las 10 horas se hará una clínica deportiva a cargo de Manuel Ruiz Cabezas y a las 18 horas Ruiz dará una charla a los padres sobre “Como tener un hijo deportista”.

Se abordará principalmente el tema de la no presión al hijo que se quiere encaminar a ser un jugador profesional y que es la ilusión de la mayoría de los chicos. Tratándolo siempre desde un lugar de apoyo sin presiones ni hostigamiento de ningún tipo”, remarcó Cabrera.

Además, se hablará sobre “las formas en que se puede respaldar a los hijos y la educación que hay que darle al niño para que mantenga su eje  y no se desespere por conseguir ese sueño”, indicó el ex jugador. Mientras que Corzo destacó que se tratara la “contención que se le va a dar desde la escuela por medio de gente idónea, porque los profesores  a lo largo del año van a recibir capacitaciones”.

Si bien la clínica deportiva está destina a los jugadores de la escuela, “pueden ir externos de forma pasiva, de la clínica participarán los alumnos de la escuela pero está abierto para que puedan ir a mirar de forma gratuita todos los que estén interesados”. Además, se indicó que “las visorías se van a realizar continuamente por lo que nos van a visitar de forma constante, y nosotros también iríamos para Córdoba”.

MÁS DE 100 CHICOS INSCRIPTOS

Las clases de la escuela de fútbol se dictan en las canchas Santa Lucía Va Por Mas y en El Picadito, “arrancamos muy bien y superó nuestras expectativas, al día de la fecha tenemos 118 alumnos”, resaltó Cabrera.

Y se informó que “se pueden seguir anotando pero hay categorías donde cerramos las inscripciones por el espacio físico. Estamos muy contentos y les estamos dando mucho contenido técnico táctico y toda la parte de coordinación porque se trabaja de una forma integral”.

Además, “hay gente de Bahía Blanca, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado que se contactaron para traer a sus hijos. La gente se acercó mucho  y tuvimos un buen comienzo”, destacó Corzo.

Finalmente, se invitó a la inauguración oficial de la escuela de fútbol y se manifestó el agradecimiento a Talleres de Córdoba por la confianza, la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Félix Aseef (Sindicato de Maestranza), a las familias, sponsors y todas las familias que se han acercado a la escuela.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario