Temas del día

La Sub20 de la CAI inicia su participación en el Torneo de Viareggio

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Juventud y Dukla Praga inauguraron este lunes el Torneo de Viareggio, certamen internacional que disputa la Sub20 de la Comisión de Actividades Infantiles en Italia. Es uno de los tres equipos argentinos que participan, junto con Belgrano y Camioneros. El plantel, que llegó el jueves por la noche a Italia, ya tiene todo listo para enfrentar a Fiorentina por el grupo B en la ronda 8, en lo que será el debut del equipo este martes a las 15 (11 hora argentina).

Para poder llegar de la mejor manera, durante estos cuatro días en la costa italiana, el equipo trató de adaptarse al clima y al horario de la ciudad. Además, viernes, sábado y domingo los jugadores entrenaron en un complejo de Viareggio.

Según explicó el director técnico Nicolás Segura durante esta breve estadía en Viareggio:“Se intentó sobre todo acostumbrar a los chicos al cambio horario. Es que si bien son cuatro horas de diferencia la verdad cuesta un poco que puedan dormir de noche ocho horas seguidas”, afirmó.

El entrenadorm que está acompañado por el preparador físico Daniel Ramirez, detalló que este lunes los trabajos continuaron en un campo de juego oficial del certamen, donde el equipo tuvo la última práctica, en la cual, entre otros aspectos, se practicó pelota parada y se definió a los once titulare. “Estamos en carrera, a la mañana tuvimos el primer entrenador oficial con la cancha y colectivo que te da el torneo. El equipo está bien, se lo ve con ganas, bastante metido”, sostuvo.

“Vamos a hacer lo mismo de siempre: tratar de hacernos fuertes cuando tenemos no la pelota y cuando la tenemos, ir a jugar. Queremos que los chicos se relajen, que sean intensos y que a la hora de tener la pelota jueguen porque tienen con qué hacerlo”, opinó.

Segura confirmó a los once jugadores para este martes a la tarde: Luciano Iturrioz; Mauro Peinepil, Gastón Hernández, Fernando Santos e Ivo Pérez; Germán Martínez, Ariel Vega y Luciano Contreras; Brian Orosco; Juan Carros Cárdenas y Facundo Acosta.

 

EL JUEVES FRENTE A PERUGIA

El jueves el equipo jugará su segundo partido, que será frente a Perugia. Finalmente el domingo 19 enfrentará a Garden City Panthers con el sueño de ingresar a las llaves finales del certamen.

La delegación de CAI está integrada por: Luciano Iturrioz, arquero;  Fausto Viegas, defensor; Ivo Pérez, defensor; Mauro Peinepil, defensor; Ariel Vega, volante; Fernando Santos, defensor; Matías Carrizo, delantero; Germán Martínez, volante; Facundo Acosta, delantero; Brian Orosco; Luciano Contreras, volante; Gastón Hernández, defensor; Bruno Varela, volante; Alexis Olima, defensor; Demian Forner, volante; Ezequiel Marín, volante; y Juan Carlos Cárdenas, delantero

El Torneo de Viareggio es organizado por el Centro Giovani Calciatori desde 1949 y es reconocido por la FIFA, la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol y el Comité Olímpico de Italia.

Participan del certamen Juventus, Dukla Praga (República Checa), Toronto (Canadá), Maceratese, Atalanta, Osasco (Brasil), Abuja (Nigeria), Ancona, Empoli, Zenit San Petesburgo (Rusia), Athletic Union (Estados Unidos), Ascoli, Inter, Pas Giannina (Grecia), L.I.A.C. New York (Estados Unidos), Spal, Bologna, PSV Eindhoven (Holanda), Sassuolo y Pisa.

Además de Camioneros (Argentina), Representativa Serie D, Bari, Milan, Belgrano (Argentina), Ujana (República Democrática del Congo), Spezia, Fiorentina, Garden City Panthers (Nigeria), Perugia, Genoa, Brujas (Bélgica), Cagliari, Parma, Torino, Rijeka (Croacia), Cortuluá (Colombia) y Reggiana.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario