Temas del día

Jubilados: piden intervención de legisladores por quita de beneficio sobre medicamentos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el presidente del Centro de Jubilados Nacional del Petróleo, Mario Quinteros, informó que pedirán que legisladores nacionales intervengan en la decisión a nivel nacional que indica la quita del subsidio social a la entrega del 100 % de medicamentos a quienes cobran más o el equivalente del 1,5 de haberes mínimos, es decir 8491.7 pesos mensuales. Por tal motivo, Quinteros sostuvo que “muchos jubilados están por debajo del salario mínimo, vital y móvil” y cuestionó que “es una normativa que pedimos en PAMI para ver qué dice, y hasta el día de hoy no la recibimos”.

Quinteros se preguntó “¿cómo puede ser que se tomen determinaciones discriminatorias? porque parece que están viendo qué jubilado tiene ojos verdes y cuál negros para ver cómo aplican. ¿Cómo puede ser que al que más aportó al sistema, ahora le van a dar un geniol y nada más? Es una normativa que pedimos en PAMI para ver qué dice, y hasta el día de hoy no la recibimos”, cuestionó.

Y recordó que “la vez pasada dijeron que si tenías PAMI y fallecías en otro lugar, la familia tenía que hacerse cargo del traslado del cuerpo, cuando históricamente la obra social se hacía cargo”.

Quinteros remarcó que “muchos jubilados están por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.  Y sostuvo que “antes de que se vaya el ex titular de PAMI a nivel nacional, le dije que necesitaba la documentación. No sé si se van por el ajuste o porque hicieron cuestiones que nos parecen violatorias. Por lo que vamos a pedir que los legisladores nacionales que intervengan. Sino vamos a actuar nosotros con algún abogado porque es discriminatorio”.

“En la vida activa se aportó al sistema y como jubilado de acuerdo al haber se llega a descontar por obra social hasta 3 mil pesos. Siendo jubilado igual aportas, entonces ¿por qué algunos sí y otros no?”, indicó Quinteros.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario