Temas del día

Crisis petrolera: el sindicato denunció 10 despidos en Schlumberger

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los empresas YPF y SP deben presentar la propuesta de pago de haberes adeudados, que consistirá en un 70% del total según se anticipó ayer desde el gobierno provincial, aunque resta conocer de qué manera se cancelarán los retiros voluntarios de los 24 trabajadores que firmaron esos acuerdos tras abrirse el concurso preventivo de acreedores. Por otra parte, Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, confirmó que se registran 10 despidos en la empresa Schlumberger, por lo que advirtió que habrá medidas de reclamo en la base de esa compañía.
En diálogo con radio Del Mar, Gómez puntualizó sobre las 6 de la tarde que los representantes gremiales encabezados por Jorge Avila no recibieron aún la propuesta de YPF y SP, que más allá del pago parcial de los salarios, deben comunicar el modo en que cancelarán las indemnizaciones de “los 24 compañeros que protagonizaron la toma de la playa de tanques”, como también la propuesta de reestructuración con retiros y/o despidos “con el 100% de la indemnización garantizada. Esa presentación, indicó el dirigente, todavía no fue concretada.
Por otra parte, advirtió que Jorge Avila mantiene reuniones con representantes de Tecpetrol, “analizando mecanismos de reactivación para dar a conocer el jueves” y que, por otro lado, mantendrá encuentros con PAE y Enap Sipetrol, en busca de similares resultados.

“Recién nos notificaron que la empresa Schlumberger ha procedido al despido de 10 compañeros que estaban por ser transferidos, aduciendo despidos por justa causa, lo que va a ser planteado a nivel nacional en la mesa de diálogo, porque resulta que por un lado estamos haciendo gestiones para tratar de superar la situación de quebranto de muchas empresas contratistas que no pueden pagar los sueldos y en medio de eso, Schlumberger decide despedir gente, con amenaza de despedir más en Santa Cruz. Seguramente nos movilizaremos en la base de la empresa”, advirtió.


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?