Temas del día

Corredor Bioceánico: “hay que seguir la lucha para encontrar una salida”

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El senador Luenzo reiteró la necesidad de avanzar sobre gestiones para hacer una realidad la obra del Corredor Bioceánico y comentó que el 30 y 31 de marzo participará de la reunión del Comité Binacional y expondrá sobre el tema.

Tras la negativa por parte del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien en su visita a Comodoro Rivadavia expresó que el Corredor Bioceánico no se encontraba entre las obras prioritarias para la zona, el senador nacional Alfredo Luenzo expresó que hay que continuar con gestiones para poder avanzar con esta alternativa dado que se trata de una prioridad para la zona sur del país, sobre la cual se viene insistiendo hace tiempo.

En tanto, expuso “hay que seguir la lucha a fondo para encontrar una salida. Creo que es viable, posible y tenemos que trabajar entre todos” y remarcó “puede ser que la obra no sea una prioridad para Dietrich pero sí para nosotros, lo que no entienden es la importancia estratégica que tiene esta propuesta que resulta fundamental”.

De este modo, Luenzo indicó que el 30 y 31 de marzo se llevará adelante una nueva reunión del Comité Binacional entre Argentina y Chile en El Calafate por lo que el tema clave por trabajar y sobre el cual se brindará una presentación será el Corredor Bioceánico entre Comodoro y Puerto Chacabuco.

ACTO DE MALVINAS

En cuanto a la posibilidad de que se realice el acto oficial por el 2 de abril en Comodoro Rivadavia, Luenzo explicó que será tratado los próximos días en el Congreso ya que hace 30 años la ciudad continúa esperando y es de suma importancia que se confirme esta posibilidad teniendo además en cuenta que Comodoro fue base de operaciones en el Atlántico Sur.

 

 

 


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas