Contratistas en crisis: tienen problemas para cancelar los sueldos “al 100%”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de una reunión con autoridades de YPF, Gómez indicó que “manifestamos la preocupación porque hay contratistas que tienen problemas para cancelar el salario al 100%”.

Además, recordó que “el 6 de abril es el paro nacional, de modo que si no se cancela antes el sueldo, las empresas que no hayan podido cancelar las obligaciones no podrán hacerlo”.

Gómez indicó que “en la empresa (Oil) M&S los trabajadores que habían sido suspendidos van a seguir trabajando, Dalas también llevó a cabo una reestructuración laboral y en Geovial se presentó una reestructuración”.

Además, “Metrapet se planteó la reducción de trabajo, y Schlumberger no retrotrajo la medida como dictó la Secretaría de Trabajo por lo que se indicó que se haga cumplir la medida y reincorpore a los trabajadores”.

“Informaron desde YPF que el acuerdo presentado ante concurso de acreedores es para el mes de marzo y van a reconocer a los compañeros despedidos el 70% del salario normal para los suspendidos y a quienes hicieron retiro voluntario”, remarcó.

“También se insistió a la gente de Recursos (Humanos) que hicieran el seguimiento con el planteo de cada delegado sobre la liquidación de haberes de todo el personal de equipos de torre”, indicó Gómez.

Y agregó que en la empresa “Tuboescope hay mucha presión para que la empresa retire a todo el personal de Chubut, es discriminatorio y se le va a informar a YPF”. Por tal motivo, sostuvo que “el sindicato tiene encolumnarse para que la actividad sea reactivada y evitar reducción de personal y situación de quebranto”.

“Lo único que se pretende es la igualdad con la cuenca neuquina que se lleva 10 dólares por encima del precio del crudo Escalante y casi 10 mil millones de pesos para la habilitación del tren de Bahía Blanca a Vaca Muerta. Planes de inversión no se conocen y se agota la paciencia. Por eso, los responsables de generar conflicto es Nación”, sostuvo.

E indicó que “hoy tenemos un horizonte de inestabilidad laboral y nadie va a dejar que una empresa cierre gratuitamente”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Realizarán pruebas finales en el bloque San Sebastián, de la comuna de Porvenir, Región de Magallanes (Chile).

...

Este fin de semana YPF y Shell aumentaron sus precios

La nafta súper de YPF alcanzó los $ 22,66 por litro; la premium cuesta más de $ 26.

También se impuso a los deseos de Magdalena Energy y Pluspetrol.

Ultimas noticias

Ronconi denunció además la "militarización" del país.

...

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...