Temas del día

Atletismo del Sur del Chubut se reunió con Comodoro Deportes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el inicio de la temporada para las diferentes disciplinas, Comodoro Deportes inició reuniones con asociaciones y federaciones para coordinar objetivos y planificar la forma de trabajo conjunta durante el año. Esta será una de varias reuniones anuales, habituales en la metodología de trabajo conjunto del Ente Autárquico Comodoro Deportes con las instituciones deportivas, donde el objetivo fundamental es tratar detalles particulares de cada deporte. La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut fue una de las primeras, planteando metas a nivel regional y provincial, con la continuidad del crecimiento de la disciplina como premisa.

“Fue la primera reunión del año, donde se le dio forma a lo que es la temporada atlética 2017. Se trataron varios puntos. Uno de ellos fue el apoyo recibiremos en materia de Campeonato Regional, un certamen que organiza la asociación desde el año 2013. En principio era cada dos años, y luego anual, pero ha tenido tanto crecimiento que ha sido necesario este año dividirlo en tres fechas. Este sábado se realiza la primera fecha, y ya están confirmadas las otras dos para lo que resta del año. Paralelamente se hará también un Campeonato Regional de pista cubierta en invierno”, comentó Daniel Lanza, vicepresidente de la Asociación Atletismo del Sur del Chubut, quien estuvo reunido con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, y el Director General de Deportes, Hernán Martínez.

De igual forma, durante la reunión la asociación deportiva tocó otros temas importantes como los traslados a campeonatos provinciales, donde es habitual la colaboración de Comodoro Deportes. “También se trató el tema de las escuelas de saltadores y lanzadores. Desde que la Asociación se fundó en el 2009 empezó a trabajar muy fuertemente en la pista y campo, que es la principal actividad atlética y estaba muy abajo. En estos seis años esto se ha logrado revertir, gracias al apoyo de Comodoro Deportes en gran medida, y ahora si bien han aparecido velocistas y fondistas buenos, la idea es llevar esto a las pruebas de campo. La idea es buscar talentos en los barrios, el proyecto ya se está trabajando, fue idea del Director de Deportes (Hernán Martínez), y nosotros vamos a acompañar”, agregó Lanza.

Comodoro Deportes ha tenido un rol preponderante en la recuperación del atletismo que se ha dado a partir del 2009, primero con la fundación de la Asociación, hecho en el cual Comodoro Deportes fue uno de los principales impulsores, y luego con el apoyo constante, el cual ha ido en aumento desde el 2015.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

¿Qué opinas?