YPF invertirá U$S 2.300 millones en Vaca Muerta tras anuncio de Macri

CAPITAL FEDERAL – La petrolera YPF invertirá 2.300 millones de dólares durante 2017 a partir del acuerdo anunciado para impulsar la producción de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento Vaca Muerta, afirmó el presidente de la compañía Miguel Angel Gutiérrez.

“El acuerdo permitirá reducir los costos y generar en la industria nacional de hidrocarburos mayor competitividad a nivel global”, afirmó Gutiérrez al asegurar que “a partir del anuncio, YPF prevé invertir 2.300 millones de dólares” en sus áreas en Vaca Muerta.

Foto: TN
Foto: TN

El presidente Mauricio Macri anunció hoy (por ayer martes) un “histórico” entendimiento para impulsar la producción de gas y petróleo no convencionales en el área de Vaca Muerta, tras meses de negociaciones con el gobierno neuquino, las empresas que operan en el yacimiento y los sindicatos del sector.

“Sin este acuerdo la compañía hubiera tenido que invertir un 20 o hasta un 30% menos”, explicó el titular de YPF al reseñar que los alcances del entendimiento entre las partes “permitirá reducir el gasto en un 10% y los costos operativos en un 30%.

La petrolera argentina lidera el desarrollo de los recursos no convencionales en el país con la puesta en producción de 522 pozos y una inversión total que hasta el momento ascendía a los 3.500 millones de dólares.

Al tercer trimestre del año pasado, de acuerdo a los últimos resultados publicados, la compañía perforó 24 pozos nuevos, y en la actualidad cuenta en el terreno con 11 de equipos de perforación y 10 de workover.

Para Gutiérrez, el anuncio “es una muestra de lo que se puede lograr como industria cuando todos trabajan con un mismo objetivo”.

“Estas medidas nos van a permitir potenciar el desarrollo de los recursos no convencionales en el país y promover inversiones para generar la energía que la Argentina necesita para su crecimiento”, enfatizó el directivo de la petrolera.

Fuente: TN



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario