Trabajadores de SP cobraron acuerdos y liberaron la base

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del jueves, los 14 trabajadores de SP que permanecían en la base de la empresa pudieron cobrar la deuda que mantenía la empresa por el acuerdo de desvinculación, por lo que comenzaron a retirarse a sus domicilios luego de varios dias de reclamo, junto a sus familias, en instalaciones de la empresa.

La novedad fue confirmada a ADNSUR por el delegado de la Secretaría de Trabajo, Rodrigo Paz, quien detalló que el conflicto pudo destrabarse a raíz de las resoluciones del organismo laboral, que había intimado a las operadoras para que retuvieran facturación de la empresa hasta cubrir la cifra, del orden de los 26 millones de pesos, para poder dar respuesta a los trabajadores.

En horas de la mañana, la operadora YPF había depositado una parte de lo correspondiente a su facturación en la Secretaría de Trabajo, mientras que en horas de la tarde la propia firma contratista hizo lo propio para cubrir a los operarios que se habían desempeñado en áreas de Capsa y de Enap Sipetrol. Si bien inicialmente eran 16, en las últimas horas se había cubierto el pago de dos retiros y por la tarde se pudo completar el depósito a los restantes.

La jornada no estuvo exenta de tensión y de nuevos momentos de angustia, ya que uno de los ex empleados había sufrido una descompensación, que motivó la presencia de una ambulancia. Los trabajadores tenían resuelto esperar hasta el viernes como último plazo, antes de tomar medidas más drásticas, entre las que se contaba la posible toma de la playa de tanques de combustible.

Finalmente, en horas de la tarde llegó la ansiada solución y la misma fue comunicada en la base de la empresa por los funcionarios intervinientes, tanto el secretario Marcial Paz como su delegado en esta ciudad. Hubo momentos de profunda emoción, según relataron los funcionarios, tras lo cual las familias pudieron volver a sus domiclios, luego de haber pasado el año nuevo en ese lugar.

La situación de SP sigue siendo delicada, ya que se encuentra en concurso de acreedores y hay otros acuerdos de retiros voluntarios que todavía quedan por cancelar, además de que no hay certezas sobre la continuidad laboral de las 450 personas que aún se desempeñan en la misma.


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas