Trabajadores de Guilford se concentrarán para entregar un petitorio a Das Neves

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras cinco meses transcurridos desde que la empresa Guilford anunciara un “procedimiento preventivo de crisis” que finalmente derivó en el posible cierre de la empresa y diversas negociaciones para definir el futuro de los trabajadores textiles; los empleados aún siguen a la espera de una propuesta de fideicomiso por parte de Guilford. Por tal motivo, este miércoles a las 10 horas realizarán una concentración en la Plaza Roca para entregarle un petitorio al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, mientras que el jueves harán una movilización por las calles céntricas a partir de las 11 horas.

Foto: diario Crónica
Foto: diario Crónica

Si bien se programó una movilización para este jueves a las 11 horas desde la Plaza Roca, los trabajadores anunciaron que este miércoles también se concentrarán en dicho lugar “a las 10 horas para movilizarnos hasta el Banco Chubut donde estará el gobernador Das Neves”.

Además, se informó que la intención consiste en entregarle un petitorio al mandatario provincial. De modo que “convocamos a la familia, hijos, amigos y demás allegados para hacer una movilización desde la Plaza 83 hasta el banco para entregarle una nota”, informó a ADNSUR uno de los trabajadores de Guilford.

Cabe recordar que los trabajadores mantuvieron asambleas para definir la posibilidad de hacer juicio o entrar en el fideicomiso y destacaron la necesidad de que se cuente con una pronta definición porque “enero es el último mes que cobramos las tres cuotas de Provincia de los 11 mil pesos y después no tenemos nada. Las sentencias que salieron no las va a pagar la empresa, los subsidios tampoco”, indicó Leonardo Mora, uno de los trabajadores de Guilford.

 

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario