Neuquén: Sigue la discusión por el subsidio para petroleros despedidos

NEUQUEN (ADNSUR) – Los petroleros de Neuquén continúan discutiendo la reincorporación 12 de los 33 equipos que paralizó YPF en aquella provincia, mientras se avanzaría en la creación de un subsidio de 20.000 pesos mensuales durante un año, para alrededor de mil trabajadores que serán despedidos, según los términos de la audiencia mantenida con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Guillermo Pereyra informó que se ha prolongado la conciliación obligatoria por otros 15 días, mientras se continúa discutiendo cuál será el nuevo precio del gas para aquella cuenca y, en función de ello, qué alcance tendrá la reactivación de equipos.

El dirigente dijo a La Mañana de Neuquén que “están comprometidos subir 12 equipos” de los 33 que bajó la petrolera nacional y que la semana que viene se discutirá el subsidio de unos 20 mil pesos para los trabajadores despedidos por la reducción de costos de YPF. Serían 1.200 operarios desafectados, con una cobertura de subsidio y obra social durante seis meses.

Por otro lado, en la cuenca San Jorge se cree que también el sindicato Petrolero de Santa Cruz firmará un acuerdo con YPF similar al que ya concretó Chubut, por el que se estableció un plan vacacional hasta el 31 de enero y la reincorporación de 4 equipos a partir de febrero, aunque con un régimen laboral que incluirá 14 días de trabajo y otros 14 sin actividad, de los cuales 7 serán francos y otros 7 suspensión sin goce de haberes.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario