Más de 600 docentes titularizaron cargos en los niveles inicial y primario

RAWSON (ADNSUR) – El concurso regional de ingreso a la docencia que llevó adelante el Ministerio de Educación del Chubut, permitió que 646 docentes de los niveles Inicial y Primario titularizaran cargos y obtuvieran de este modo estabilidad laboral. Otros 142 cargos quedaron desiertos y para su cobertura, se realizará en febrero otro concurso, en este caso abierto a toda la provincia.

El ministro de Educación, Gustavo Castán, destacó el proceso cuya organización y seguimiento realizó el Departamento Central de Clasificación Docente para cubrir por antecedentes cargos en el primer grado del escalafón.  Por primera vez, Educación dispuso que se titularice por regiones, en resguardo de los docentes para que puedan titularizar en sus lugares de residencia.

“Es el primer concurso de ingreso que se realiza de manera regional, ya que los docentes solo pudieron inscribirse para titularizar en la región donde residen. Con esto se propiciaba que, en muchos casos, pudieran titularizar sus propios cargos y no tuvieran que trasladarse a otro lugar”, indicó Castán.

CARRERA DOCENTE

Además, el funcionario subrayó el interés que generó este proceso en la comunidad docente de la provincia ya que significa el punto de partida para iniciar su carrera de desarrollo profesional. “Al haber ingresado, ahora pueden aspirar a hacer carrera y llegar a ocupar cargos de bibliotecarios, vicedirectores o directores. Fue una muy buena noticia para iniciar el año; en estos días ya están recibiendo las cartas de notificación”, agregó.

A través de este concurso, en el cual se inscribieron más de 1700 docentes de todas las regiones, se ofrecieron cargos de maestros de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, materias especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares. La toma de posesión de los cargos será con el inicio del período escolar, el próximo 21 de febrero.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Reclaman el pago del sueldo en tiempo y forma, además de fecha de liquidación del aguinaldo.

Lo confirmó el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy

Es porque el Gobierno no los convocó para discutir incremento salarial durante la primera quincena de octubre.

El coordinador de la carrera docente en formación técnica dijo que sólo le abonaron el salario a "algunos" profesores.

Ultimas noticias

Este viernes realizaron el lanzamiento y las actividades comenzarán el 8 de enero.

Es uno de los proyectos de obras que se trataron en la reunión entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales este viernes.

El Gobierno anunciará 4000 millones de pesos de compensación en marzo.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...