El próximo lunes 9 arrancan las Colonias de Verano

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Desde el próximo lunes 9 de enero y por el lapso de un mes, se desarrollarán las Colonias de Verano que contempla las ramas Recreativas, Pre-Deportivas y Planta Campamentil, abarcando niños y adolescentes de 5 a 14 años, en más de 15 sedes distribuidas en zona norte y sur de la ciudad. En las mismas se realizarán actividades deportivas, recreativas y sociales, los chicos recibirán plato caliente de almuerzo y merienda, sumado a los controles de salud.

foto-colonia-vacaciones-rt-3Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se brinda continuidad al Programa de Colonias de Verano dispuesta por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Secretaría de Salud y la cartera de Cultura.

Como se viene realizando en las últimas ediciones, las Colonias se realizarán en distintas ramas, para brindar atención en actividades lúdicas y recreativas acorde a cada edad. Por ende, se dispuso de las Colonias Recreativas para niños de 5 a 11 años; las Pre-Deportivas para jóvenes de 12 a 14 años; y Planta Campamentil, que abarcará a chicos de 5 a 14 años.

Las actividades comenzarán el 9 de enero y se desarrollarán hasta el 10 de febrero, en más de 15 sedes distribuidas en toda la ciudad. En este sentido, se dispondrán de los gimnasios Municipales n° 1, 2 y 3; sumados a los de las Escuelas n° 723, 211, 169 y Patio Abierto, para el desarrollo de las Colonias Recreativas de zona sur. En tanto que el gimnasio Municipal n°4, Laprida, y de las Escuelas n° 707, 742,722 y 161; estarán destinados a las Recreativas de zona norte.

Por otra parte, las Colonias Pre-Deportivas de zona sur de la ciudad se desarrollarán en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles, en el gimnasio de la Escuela n°731 para la zona centro y en instalaciones del Club Huergo para zona norte. Mientras que Planta Campamentil se realizará en Parque Astra.

CONTROLES

Así lo afirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá, quien indicó que se dispone del cronograma de asistencia a cada sede para el desarrollo de controles de salud a todos los participantes de la Colonia. “Haremos control bucal, de detección de alguna patología que pueda ser contagiosa y revisión general”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario afirmó que “como todos los años y acompañado a Comodoro Deportes, trabajamos para que los chicos accedan a un control previo al inicio de colonias. En anteriores oportunidades detectamos que algunos chicos no se realizan la revisión anual rutinaria, por lo que es muy importante esta propuesta que brindamos”.

En este sentido, Catalá dijo que “haremos control bucal, de detección de alguna patología que pueda ser contagiosa y en la revisión general, el índice de peso y talla lo puede hacer en un centro público o privado. Confeccionaremos una ficha odontológica para detectar si alguien necesita algún tipo de tratamiento, y así comunicárselo al profesor y al padre”.

De esta manera, también dijo que como actividad de promoción y prevención de la salud, “entregaremos kits que contiene la pasta dentífrica y el cepillo, además los profesores dispondrán de los protectores solares para que los chicos puedan realizar actividades al aire libre. Además, todas las sedes y los colectivos de traslado, contarán con un botiquín de primeros auxilios. El mismo contiene un manual sobre cómo tratar determinadas patologías, de primeros auxilios. El mismo, lo trabajamos entre la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Argentina”.


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas