Confirmado: Los Pumas se presentarán el 4 de marzo en Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobierno del Chubut, a través del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, confirmó que el próximo sábado 4 de marzo a las 18 horas se presentará la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Dicho partido será frente a la selección de Rugby de los Estados Unidos en el estadio Municipal, que cuenta con una capacidad para 11 mil espectadores aproximadamente. Cabe recordar que hace un mes se inauguraron los vestuarios acordes para este tipo de eventos, junto a la sala de doping y de conferencia de prensa.

walternonquepanAl respecto, Walter Ñonquepán, manifestó que “por fin podemos confirmar que el próximo 4 de marzo a las 18 horas, la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, se presentarán frente al seleccionado de los Estados Unidos en el Estado Municipal de Comodoro Rivadavia”.

Recordó que “la idea era que se presenten el pasado 11 de junio, lo que nos había generado una ilusión enorme de tener a Los Pumas en la provincia, pero por motivos que fueron de público conocimiento como es el tema de la falta de condiciones del estadio para este evento internacional, no se pudo concretar. Pero por suerte esto lo pudimos superar”.

OBRAS

“Hace un mes inauguramos los vestuarios con los requisitos que ellos requerían, junto a la sala de doping y de conferencia de prensa, a lo que se le debe agregar todo lo que comprende a las comodidades que exigen ambos planteles como son las piscinas climatizadas, gimnasios, las canchas apropiadas para entrenamientos y toda la logística que para ello requiere”, enfatizó el presidente de Chubut Deportes.

Asimismo, Ñonquepan anticipó que “la selección de Estados Unidos llega a la provincia una semana antes del partido, por eso ya estamos trabajando junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y con el presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), Daniel Albarracín, en todos los detalles, para poder concretar la firma del contrato correspondiente con la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el corto plazo donde seguramente realizaremos una conferencia de prensa”.

ENTRADAS

El funcionario explicó que “esta semana estamos haciendo un trabajo de costo que van a tener las entradas, lo cual se sacará de un promedio de todo lo que se ha cobrado en el país en este último tiempo, buscando obtener valores razonables y dividendos para poder afrontar los gastos que tenemos con este tipo de evento, que acompañarán el aporte del sponsoreo”.

UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES

Por otra parte, el presidente de Chubut Deportes, resaltó que “la llegada de Los Pumas a Chubut será sin ninguna duda uno de los eventos internacionales más importantes con el que contará la Provincia en este año, dado que el mismo será televisado por ESPN para todo el mundo. Junto a los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en el mes de noviembre y la posible pelea de Omar Narváez, a concretarse en Puerto Madryn, en fecha a confirmar”.

“CUMPA” HERRERA

Finalmente, Ñonquepán deseó “poder contar, para este partido, con la presencia de Ramiro “Cumpa” Herrera, el jugador de Los Pumas que es nacido en Comodoro Rivadavia, por eso ya comenzamos a hablar con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, para que analice esta posibilidad, obviamente si no sufre ningún lesión antes”.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?