Ávila: “si Capsa logró mantener la inversión, también pueden las grandes operadoras”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la firma del contrato por la extensión del acuerdo con Capsa, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila destacó que “si esta operadora logró mantener la inversión con un barril a 28 o 30 dólares y hoy lo hace con 50 dólares para proyectar un futuro, también lo pueden hacer las grandes operadoras”.

img-petroleo-produccioncayoÁvila sostuvo que “es grato que una operadora que sea de las más chiquitas, sea de las que más compromiso tiene con la región. Es una operadora que en un momento duro de la crisis, fue la primera en decir que van a tratar de mantener la actividad”.

“Y en el 2016 logramos hacer un acuerdo que permitió que no solo se trabajara de forma casi normal, sino que se hiciera inversión buscando nuevas reservas de petróleo para el futuro. Ojalas que el año que viene estemos hablando de otra situación”, remarcó.

Por tal motivo, el dirigente sostuvo que “ese es el compromiso que queremos los trabajadores de las operadoras”.

Y destacó que “si esta operadora logró mantener la inversión con un barril a 28 o 30 y hoy con 50 dólares para proyectar un futuro, también lo pueden hacer las grandes operadoras. Lo que pasa es que el negocio va por otro lado”.

Además, Ávila indicó que “este sindicato con sus trabajadores va a trabajar enormemente para que la extensión de una operadora miserable como es Sinopec, que se quiere ir y dejar todo abandonado, también pueda ser Capsa una de las operadoras que lo pueda operar. Es un premio al esfuerzo y todo lo que han hecho”

Y agregó que “este es el compromiso que queremos. El que se mantenga la fuente de trabajo y el salario poniendo el hombro entre todos juntos”.

El dirigente remarcó que “es un día importante para la ciudad y para un barrio que muchas veces se margino. Con las nuevas licitaciones no solo hablamos de la construcción de un futuro sino de progresar e inversión”.

Finalmente, Ávila destacó que “en el 2017 en Diadema por lo menos vamos a estar todos juntos” y agregó que “ojalas podamos trabajar y encontrar que esta operadora pueda seguir creciendo. Porque siendo chiquita y muchas veces menospreciada en las mesas de negociaciones, nos ha demostrado que a la hora en que hay que poner el hombro, se pone a trabajar para mantener la productividad y a la familia petrolera”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario