Abren las inscripciones para la Corrida Internacional de Crónica

COMODORO RIVADAVIA –  Este lunes a partir de las 15 horas abren las inscripciones para la 53º edición  de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego J. Zamit”, prueba que se desarrollará el sábado 28 de este mes; donde se espera una masiva concurrencia de atletas, y todo indica que podría batirse un nuevo récord de inscriptos; a los que se suman los 6K Integrativos y las categorías promocionales.

Es tan grande la repercusión que tiene la corrida, que desde hace un par de meses, los atletas se vienen entrenando y en forma silenciosa realizan el circuito; como así también las agrupaciones, invaden durante el fin de semana la calle Namuncurá para testear la evolución de sus integrantes. Además, se comunicarse con nuestro matutino y antes que abren las inscripciones, en conocer detalles ó enviando el listado de sus agrupaciones; teniendo en cuenta que existe más de cuarenta en la ciudad, y todo se encamina hacia una muy buena respuesta del público: Sin olvidarnos de las categorías Promocionales, donde los menores, son parte fundamenta esta fiesta atlética y la permanente evolución que tienen los 6K que participan desde el 2011.

Las categorías mayores, -los Caballeros recorrerán 10 millas (16.090 metros y las Damas 11K- esta tradicional corrida, tendrá como protagonistas a atletas de diversos lugares de la región junto a los mejores exponentes de la Argentina; como ha sucedido en los últimos años también arribarán atletas internacionales representando a sus respectivos paises.

Pero la fiesta no se circunscribe sólo a la división mayor, sino que esencialmente tiene en las categorías formativas, que vienen buscando su mejor forma, desde hace varios meses, cuando en el mes de septiembre, arrancó el Gran Prix Camino a Crónica, que tuvo seis fechas en diferentes barrios de la ciudad. Tanto las Agrupaciones como las Escuelas de Atletismo, ya van afilando a sus corredores, como para ratificar las buenas participaciones que, durante el año se concretaron a través de distintas pruebas.

INSCRIPCIONES

Este lunes en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; se recepcionarán las planillas a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien hace varios años está cumpliendo esta función.

No está de más recordar que las inscripciones son gratuitas; y cada atleta deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad; los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro porque deben completar una planilla con datos personales.

También están habilitadas las agencias de Diario Crónica en Caleta Olivia (Intendente Salaberry 2131) y Trelew (Inmigrantes 180). Aquellos atletas, alejados de los puntos indicados, que deseen requerir mayor información o registrar su inscripción, podrán hacerlo al correo corridacronica@diariocronica.com.ar

6 K INTEGRATIVOS

Desde el año 2011 se incluyó los “6K Integrativos”, año a año fue creciendo el número de participantes, y en esta oportunidad no parece  ser la excepción. Es una posibilidad que se le brindan a aquellos runners que están haciendo los primeros pasos en este deporte; y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K, tienen como alternativa esta distancia.

Hoy arranca otra etapa largamente esperado por todos, como es la apertura de las inscripciones; en donde se pone en marcha la ilusión y el sueño de muchísimos atletas, que aspiran a mejorar su marca ó simplemente demostrarse asimismo, que pueden superarse en un circuito exigente.

Fuente: Diario Crónica

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Este viernes realizaron el lanzamiento y las actividades comenzarán el 8 de enero.

Es uno de los proyectos de obras que se trataron en la reunión entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales este viernes.

El Gobierno anunciará 4000 millones de pesos de compensación en marzo.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...