USMA debutará en febrero como local ante Olimpia Juniors de Caleta

COMODORO RIVADAVIA – El cuadro de Km. 5 que comenzará los trabajos de pretemporada el nueve de enero, comenzará a transitar el Torneo Federal “C” el 5 de febrero. La histórica participación en la cancha “Armando Ávila” será ante su gente cuando reciba a Olimpia Juniors de Caleta Olivia.

El partido que se jugó en la tarde- noche en el Estadio Juan domingo Perón de Caleta Olivia, entre el sub campeón de la Liga Norte, Olimpia Juniors, ante el subcampeón de la sede de Las Heras, “Fortín” decidía quien sería el cuadro que participe en la Zona 4 del Torneo Federal “C” junto a Unión San Martín Azcuénaga. Los caletenses fueron los que consiguieron imponerse en el tiempo regular al ganar por 4 a 3.

El primer tiempo finalizó 2 a 1 gracias a que Daniel Moreno y Diego Brizuela marcaran para Olimpia, mientras que Ezequiel González anotó el momentáneo empate. Ya en el complemento Jonathan Alvarez y nuevamente Moreno estiraron cifras.

Pero en el final y ante una pasiva actitud del “rojo”, los lasherenses se pusieron 3 a 4 gracias a dos goles más de Gonzales, que pese a su indomable tarde en el arco rival, no pudo lograr el objetivo de su equipo. Fue tardía la reacción del Fortín y no alcanzó para igualar. De esta manera Olimpia Juniors será el rival de USMA en la Sub Zona 4 de la Región Patagónica del Torneo Federal “C”.

San Lorenzo de Perito Moreno y Estrella Norte de Caleta Olivia son los restantes rivales que tendrá el cuadro de Km. 5 en la primera fase. Por su parte Olimpia cuenta entre sus filas con el arquero Juan Pablo Celone, ex Petroquímica, mientras que retornaron de Estrella Norte Gabriel Funes, Franco Rojas y Ayrton Rojas, como jugadores de variada experiencia en certámenes nacionales de esta índole, el entrenador del “rojo” es Miguel Borgatello.

De esta manera Unión San Martín Azcuénaga, ya planifica el retorno a los entrenamientos el lunes nueve, teniendo en cuenta que cuando el comience el Federal el 5 de enero, deberá realizar dos visitas a Caleta Olivia para enfrentar a Estrella y Olimpia, mientras que la distancia mayor será hasta Los Antiguos, localidad donde hace de anfitrión San Lorenzo.

El debut de los dirigidos por Thiago Errazu será el 5 de febrero, una semana luego de la fecha estipulada en un primer momento, el 29 de enero, dado que se pretende otorgar mayor tiempo para la preparación de todos los clubes, acotando que terminará a fines de abril para que de esa manera los que logren ascender participen en el Torneo Federal “B” que comienza el 28 de mayo.

El primer partido del elenco “Patricio” será como local ante Olimpia Juniors, mientras que luego tendrá una seguidilla de tres partidos fuera de casa. Primero enfrentando a Estrella Norte, luego a San Lorenzo y culmina el periplo enfrentando al “rojo” nuevamente. Mientras que los dos partidos finales serán para recibir a los caletenses y luego a los de Perito Moreno. Los dos primeros del grupo clasifican a la siguiente etapa.

Fuente: Crónica


Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza