Temas del día

Fin de año y sin trabajo: llegaron los primeros telegramas a Guilford

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Uno de los trabajadores de la planta de Guilford, Leonardo Moras, informó que este miércoles “empezaron a llegar los telegramas de despido”. Dijo que la empresa invocó al procedimiento de crisis “para abonar el 50% de los salarios”. Esperan la llegada del apoderado de la empresa a Comodoro este jueves. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Hoy a la mañana me acabo de enterar de que ya empezaron a llegar los telegramas de despido aduciendo la empresa el procedimiento de crisis para abonar el 50% de los salarios. Apenas me enteré le avisé a Cipriano (Ojeda, del sindicato de los textiles) que está en Buenos Aires; él se comunicó con el Consejo Directivo para avisar al abogado”, resumió.

“Tenemos que ver cuántos compañeros son” los afectados. “En el transcurso de la semana sabremos a cuántos les han llegado”, comentó Moras.

Recordó que este procedimiento de crisis “fue rechazado por el sindicato”, el cual consideró que “hizo las cosas bien. Hablamos con (el secretario de Trabajo) Marcial Paz desde que empezó el problema con la empresa y dijo que tampoco la Secretaría de Trabajo aceptaría el procedimiento de crisis”.

Comentó que supuestamente “mañana va a venir el apoderado” a la ciudad. “Entiendo que iba a venir a dejar la propuesta de la que habíamos hablado la semana pasada. Al abogado aún no le llegó nada por escrito, finalizó.

 

 

Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?

Notas Relacionadas

Sign In

Reset Your Password