Temas del día

El pago de indemnizaciones de Guilford tardará unos “7 meses”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo entre el apoderado de la empresa Guilford, Daniel César junto a los representantes de los trabajadores -entre ellos el secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) Cipriano Ojeda- se avanzó en el acuerdo relacionado a la jubilación por trabajo insalubre y liquidaciones salariales. Además, César remarcó que “lo más apto es la figura de fideicomiso para proteger los bienes de los trabajadores”, hecho que demandará “un plazo de siete meses. En todo ese periodo se irá procediendo a las liquidaciones de bienes” de la empresa. A su vez, el apoderado confirmó que “son casi 100 personas las que podrán jubilarse por trabajo insalubre”. Por su parte, Ojeda anunció que la próxima semana habrá una nueva reunión y también una asamblea con trabajadores para indicarles los resultados del encuentro de este jueves. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, César informó que “la reunión constó de dos puntos, uno es que la empresa complete la información para que ANSES siga tramitando la jubilación y como segundo punto las negociaciones sobre cómo se va a terminar de liquidar el monto de los trabajadores”.

“Es un conjunto de quincenas e indemnizaciones más la parte de liquidaciones finales”, detalló el apoderado.

Y remarcó que “lo más apto es la figura de fideicomiso para proteger los bienes de los trabajadores, de modo que los beneficios por todos los bienes de la empresa, poder destinarlos a ello y una vez producida la venta comenzar a liquidar la deuda”.

En tal sentido, indicó que “el porcentaje si entrara el 100 por ciento de las personas superaría el 60% o más. Y va a depender de la gente que se adhiera a esta figura. Cuanta más gente mejor porque se resguarda de forma homogénea para que todos tengan sus derechos asegurados”.

César informó que el pago de la liquidación final “dependerá del momento en que se vendan los bienes, estimamos que el plazo será de 7 meses. En todo ese periodo se irá procediendo a las liquidaciones de bienes” y agregó que “son casi 100 personas las que podrán jubilarse por trabajo insalubre”. Además, remarcó que la venta será de “todos los bienes” incluso la planta ubicada en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Ojeda indicó que en la reunión “se firmó un petitorio para enviar a la ANSES para ver si podemos darle una salida a esto porque sería muy beneficio avanzar con una jubilación anticipada. Lo segundo es que estuvimos concluyendo que el jueves regresaran representantes de Guilford y tendremos una nueva reunión para ver cómo cerrar”.

En tal sentido, destacó que desde la empresa “están dispuestos a avanzar y llegar a la mejor alternativa para nuestros compañeros”. Sin embargo “haremos una asamblea para expresar bien a los trabajadores sobre cómo es todo esto y no quita que todos estén de acuerdo”.

Por último, remarcó que “ANSES contesta que con una empresa cerrada no se puede avanzar, pero como estaba el apoderado de Guilford, él puso la firma y eso es muy importante para que se puedan jubilar de manera anticipada cerca de 140 trabajadores”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario