Temas del día

Diez nuevos estudiantes santacruceños se suman a la Comunidad de Becarios de PAE

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante 2016, 17 becarios de Santa Cruz se incorporaron al Programa de Becas. Son alumnos de la UNPA que estudian carreras relacionadas al petróleo y gas.

Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y el desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 10 nuevos estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Con estas nuevas incorporaciones, son 17 los estudiantes santacruceños becados sólo durante 2016, alcanzando un total de  53 estudiantes de la provincia que se han visto beneficiados por el programa de becas universitarias que implementa Pan American Energy.

Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes del Consejo Provincial de Educación, autoridades de la Universidad, representantes la Fundación Cimientos y de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los jóvenes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

  • Jonathan Gaspar Marcial, Caleta Olivia, (Tec. Universitaria en Petróleo UNPA)
  • Denis Omar Gonzalez, Pico Truncado, (Tec. Universitaria en Petróleo UNPA
  • Moisés Chura Nicolás , Caleta Olivia, (Ingeniería Electromecánica          UNPA)
  • Gonzalo Matias Funes, Caleta Olivia, (Ingeniería Electromecánica           UNPA)
  • Mauricio José Morales, Caleta Olivia, (Ingeniería Electromecánica         UNPA)
  • Pedro Exequiel Ramos, Caleta Olivia,  (Ingeniería Electromecánica UNPA)
  • Cristian Matias Villalba, Caleta Olivia, (Ingeniería Electromecánica UNPA)
  • Gonzalo Pérez, Caleta Olivia, (Ingeniería en Sistemas UNPA)
  • Araceli Aylén Paez, Caleta Olivia,  (Lic. Seguridad e Higiene en el Trabajo  UNPA).
  • Fernando Javier Segura, Caleta Olivia,  (Lic. Seguridad e Higiene en el Trabajo UNPA).

Desde Pan American Energy, el líder de Asuntos Públicos, Horacio García, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para Pan American es un verdadero orgullo presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales reveladoras de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras”.

El Programa de Becas y Tecnicaturas  forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico con regularidad en sus cursadas, y carezcan de recursos económicos suficientes. La duración de la beca es de un año con posibilidad de renovarse según los logros académicos de cada alumno.

La edición 2016 del Programa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone:

–          Acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor

–          Ofertas formativas complementarias

El Programa de Becas y Tecnicaturas de PAE surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, en diferentes localidades y Universidades Públicas de la Provincia de Santa Cruz y Chubut. Más de 150 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa. El Programa  cuenta con graduados en diversas ramas de la Ingeniería y en Licenciaturas en Sistemas.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario