La deuda de PAMI con CABIN supera los 4 millones

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente del CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares), Jorge Brugña,  confirmó que PAMI pagó una de las facturas adeudadas y se comprometió a cancelar durante esta semana una nueva factura. Por tal motivo, destacó que “estamos por buen camino porque se han movido las negociaciones” y actualmente son “4 millones 250 mil pesos de deuda”. Además, anunció que a partir de la reunión con el ministro de Salud, Ignacio Hernández, se fijó una reunión para la próxima semana con el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni.

En contacto con La Cien Punto Uno, Bruña informó que “el viernes nos pagaron la factura por servicios de marzo y en esta semana está comprometido el pago de una nueva factura. Al mismo tiempo, nos van a acercar el nuevo listado de valores nomenclador de PAMI para la Patagonia Sur”.

Por tal motivo, “tendremos que analizarlo pero estamos por buen camino porque se han movido las negociaciones. De cualquier manera, sobre el jueves de la semana pasada, el vicegobernador Mariano Arcioni habló con el gobernador y el viernes nos encontramos con el ministro de Salud y acordamos una reunión con Regazzoni (titular de PAMI a nivel nacional) para dejar de tener estos problemas cada tanto”, remarcó Bruña.

En total “de PAMI tenemos 4 millones 250 mil de deuda aproximadamente. Y para nosotros es mucho dinero porque CABÍN es una institución sin fines de lucro”, detalló. A modo de ejemplo, indicó que atienden a “pacientes carenciados a los que no se les cobra y son derivados de otras localidades”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario