El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas en Neuquén y Río Negro, ante la inminente llegada de fuertes fenómenos climáticos. En un comunicado emitido este domingo, advirtieron sobre vientos intensos, lluvias intensas y nevadas que podrían afectar significativamente a buena parte del territorio de ambas provincias.

En Neuquén, la alerta amarilla por vientos cubre la mayor parte del territorio, excepto el departamento Los Lagos. Se prevén ráfagas del oeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Asimismo, se pronostican intensas lluvias en la zona sur de la provincia, con impacto en varios departamentos. Se estima que las precipitaciones podrían alcanzar entre 20 y 30 mm, siendo localmente muy fuertes.

X de SMN Argentina

Por otro lado, en cuanto a las nevadas, se espera una acumulación significativa en la franja cordillerana, especialmente en la zona norte de Neuquén. Se proyecta un acumulado de entre 30 y 50 cm de nieve. En Río Negro, las nevadas se esperan en áreas como Bariloche y la Cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquinco.

La advertencia naranja se expande en parte de los departamentos de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. Los fenómenos podrían comenzar en la mañana y extenderse durante todo el lunes, con mayor intensidad hacia la tarde. En los sectores de alerta naranja, se prevé una acumulación de nieve de entre 50 y 60 cm.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer